Tecnología 28.07.2020 > Newsline Report

CES 2021 será digital

La pandemia continúa poniendo en jaque los distintos eventos masivos y los organizadores de la gigantesca feria tecnológica han decidido no ir a Las Vegas hasta 2022.

La Consumer Technology Association (CTA), el organismo que organiza CES, informó que la edición de la feria para 2021 será una experiencia totalmente digital, cancelando cualquier celebración o anuncio en físico. "Ante la pandemia y la preocupación global sobre el COVID-19, no es posible que convivan saludablemente decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para conocerse y hacer negocios en persona", dijo Gary Shapiro, presidente de la CTA, en un comunicado. "La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectar durante la pandemia, y la innovación nos ayudará a reimaginar CES 2021 para reunir a la comunidad tecnológica de forma significativa”, añadió.

La CTA además informó que próximamente anunciará más detalles sobre la celebración en formato digital.  Previamente, la CTA había dicho que CES 2021, con fecha para el 6 al 9 de enero del próximo año, sí se celebraría de forma presencial en hoteles y centros de convenciones en Las Vegas, pero con algunas medidas protocolares para evitar el contagio y propagación del virus.

Sin embargo, la organización pretende que CES 2022 sí vuelva a Las Vegas "combinando los mejores elementos de un show físico y digital".

CES es una de las ferias tecnológicas más gigantes a nivel global y se lleva a cabo regularmente en Las Vegas, Nevada, un estado que tiene más de 40,000 casos confirmados por COVID-19, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?