Tecnología 13.01.2021 > Newsline Report

CES 2021: novedades para el gaming

La industria del videojuego también protagoniza las últimas innovaciones presentadas en la feria desde el 11 al 14 de enero.

Alienware, la división de juegos de Dell Technologies, anunció los nuevos Alienware m15 R4 y m17 R4, una actualización general para su línea de ordenadores M, renovando las versiones existentes de estos portátiles gaming que incluyen las últimas novedades de hardware de NVIDIA e Intel, y unos paneles de pantalla que alcanzarán unas resoluciones 4K y 360 Hz.

NVIDIA anunció su nueva generación de laptop, las cuales tendrán RTX de segunda generación, Max-Q de tercera generación y serán el doble de rápidas que las de la generación pasada.

El Razer Blade 15 fue otro de los nuevos portátiles para juegos presentados en CES 2021, combina una pantalla QHD con las nuevas GPU de la serie RTX 30 de NVIDIA. La actualización de Razer de su computadora portátil para juegos insignia Blade ahora viene con procesadores Intel Core serie H de décima generación y los nuevos gráficos RTX de NVIDIA, además de una gran cantidad de opciones de pantalla.

Durante la conferencia de AMD, la CEO Lisa Su, confirmó que la empresa tiene en sus planes expandir la serie Radeon RX 6000 con la adición de nuevas GPUs. AMD enseñó un modelo de un solo ventilador y otro doble. Si bien estas gráficas basadas en RDNA 2 llegarán en la primera mitad del 2021, no reveló una fecha exacta. Estas GPUs también llegarán en un futuro a las notebooks para gaming. AMD ha presentado un total de 13 procesadores nuevos: 10 desarrollados con la nueva arquitectura Zen 3 y tres con la arquitectura Zen 2. Estos nuevos chips están pensados para todo tipo de portátiles.

Inteltambién presentó una serie de novedades en sus procesadores. De entre todos ellos destaca en especial la nueva serie H pensada para ofrecer gran rendimiento en portátiles ultraligeros. La serie H consiste en un total de tres nuevos procesadores: Core i7-11375H Special Edition, Core i7-11370H yCore i5-11300H.Todos ellos cuentan con un TDP de 35W, soporte de transferencia de datos por LPDDR4x a 4.267 MT/s y a 3.200 MT/s en DDR4. Cuatro cores para todos y a ocho subprocesos. Son compatibles con diferentes estándares y características como Thunderbolt 4 integrado, PCIe 4 o Intel Killer Wi-Fi 6 o 6E. También integra gráficos Xe-LP.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?