Tecnología 06.01.2020 > Newsline Report

CES 2020: Nueva plataforma de TV ATSC 3.0

La consultora de negocios de TI Fincons Group presentará durante la feria una nueva plataforma digital inteligente diseñada, SDP, para acelerar el despliegue de TV de próxima generación para las empresas de medios y transmisión.

La solución SDP, es la primera plataforma lista para ATSC 3.0 para la gestión de aplicaciones de emisoras, publicidad dirigida por televisión y personalización de televisión basada en inteligencia artificial. Se describe como capaz de redefinir el desarrollo de aplicaciones, ya que permite la generación automática de aplicaciones, acelerando así la televisión híbrida y entrega de servicios OTT.

El framework distribuye funcionalidades en módulos inteligentes lógicos que forman la base para soluciones de TV híbridas. Permite que las aplicaciones de broadcast tengan modelos de monetización a través de publicidad direccionable, proporciona información contextual a través de un panel de control de canal now/next y fomenta una mayor participación del espectador a través de una Guía electrónica de programas (EPG), secciones de video a pedido y contenido de actualización.

El SDP de Fincons también, según la compañía, presenta una automatización completa de la cadena de preparación de assets de TV híbrida. Es la primera plataforma que es totalmente compatible con los estándares HbbTV y ATSC 3.0, una característica que se deriva del papel de la compañía en el desarrollo de ambos estándares.

La compañía también afirma que la plataforma lista para ATSC 3.0 lleva la personalización e interactividad de la TV al siguiente nivel al aprovechar completamente la inteligencia artificial y el aprendizaje automático con complementos para motores ML.

Además de las características principales de la gestión de contenido y la publicación de aplicaciones, se utilizará para analizar los activos de video y proporcionar una navegación personalizada, como permitir a los usuarios omitir las apariencias identificando apariencias a través de técnicas de reconocimiento facial.

Francesco Moretti, director general adjunto de Fincons Group y CEO de Fincons US, dijo: “Hace un año anunciamos al mercado nuestra nueva plataforma, la plataforma digital inteligente Fincons y explicamos su potencial como la única plataforma que se integra con los estándares HbbTV y ATSC 3.0. Hemos estado trabajando duro desde entonces para convertir este potencial en aplicaciones en vivo y en funcionamiento. Nuestro objetivo es continuar cumpliendo con nuestro compromiso de avanzar en la tecnología para Next Gen TV para los organismos de broadcast y los televidentes del futuro".

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?