Tecnología 11.01.2019 > Mundo

CES 2019: Anuncian la nueva 8KA

La asociación fue creada por los gigantes de la industria con el objetivo de promover las tecnologías 8K

En el último día de la feria, un grupo de marcas anunció una nueva organización de la industria: The 8K Association (8KA). Las empresas fundadoras son AU Optronics (AUO), Hisense, Panasonic, Samsung Electronics y TCL Electronics. El proveedor de paneles Samsung Display se unirá próximamente.

Este grupo internacional firmó recientemente un memorando conformar la organización sin fines de lucro y poder promover su visión y misión comunes. Sus objetivos serán promover el consumo de televisores y contenido 8K en consumidores como profesionales, educar sobre el ecosistema 8K, ayudar a asegurar el contenido nativo para los miembros, alentar a los proveedores de servicios (especialmente OTT) a desarrollar ofertas 8K, facilitar la comunicación dentro del ecosistema y ayudar con la comercialización, desarrollar requerimientos técnicos iniciales para señales de entrada, entre otros.

"8KA ayuda a acelerar el desarrollo del ecosistema 8K y la popularización de los productos. Hisense traerá productos 8K ULED al mercado y brindará a los consumidores una excelente calidad de imagen y experiencias visuales extraordinarias", dijo Weidong Liu, Jefe científico de Hisense Electronics.

"La recién fundada 8KA, ayudará a impulsar la introducción de la tecnología en el mercado norteamericano y mundial", explicó Chris Larson, SVP de TCL North America.

"Desde hace mucho tiempo, AUO se ha dedicado al desarrollo de tecnologías avanzadas de pantalla y fue uno de los primeros en introducir la tecnología 8K en pantallas de TV de gran tamaño. Se espera que a través de la fundación de la Asociación se establezcan estándares consistentes a nivel mundial para acelerar la adopción de la tecnología 8K, proporcionando el mejor rendimiento de imagen posible para los espectadores de todo el mundo", agregó WeiLung Liau, CTO de AUO.

"En Japón, la transmisión de 8K comercial vía satélite se lanzó desde el 1 de diciembre de 2018. En consecuencia, en Panasonic esperamos que esta Asociación lidere el ecosistema 8K creando oportunidades de negocio y beneficios para el consumidor", finalizó Michiko Ogawa, Directora Ejecutiva de Panasonic Corporation.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?