Tecnología 12.01.2018 > Mundo

CES 2018: Imagine y Sinclair colaboran en soluciones de monetización de próxima generación

Aceleran el desarrollo de una nueva plataforma de software de gestión de publicidad de próxima generación para explotar de manera efectiva las nuevas oportunidades de monetización dadas a partir del nuevo estándar ATSC 3.0

Por Aldo Bianchi
 
El acuerdo entre ambas compañías presentado durante CES 2018 permitirá a Sinclair Broadcast Group (SBG) jugar un papel fundamental en el desarrollo de los sistemas de procesos de negocios de próxima generación de Imagine para tráfico, ventas de publicidad y análisis de datos que permiten compras basadas en unidad e impresión. La compañía proporcionará supervisión en el proceso de desarrollo del producto a través de sus conocimientos empresariales únicos, requisitos técnicos y comerciales y experiencia en la industria para ayudar a garantizar que la plataforma aborde de manera efectiva las capacidades de los nuevos modelos de publicidad avanzada. Además, se ha comprometido con la implementación de pruebas beta para los modelos ATSC 1.0 y 3.0, lo que ayuda a garantizar que se apliquen soluciones innovadoras a la nueva plataforma que se adapta a la industria general de las transmisiones. Ambas compañías anticipan que esta colaboración ayudará a acelerar la adopción de ATSC 3.0 al brindarles a las emisoras las herramientas de administración de publicidad que les permitan aprovechar plenamente las oportunidades de ventas que ofrece un modelo de entrega multiservicio.
 
Las mejoras en la prestación del servicio de ATSC 3.0, que incluyen un backchannel basado en IP, acompañado de las sofisticadas capacidades de monetización habilitadas a través de la colaboración Imagine-SBG, ayudarán a aumentar la competitividad y la creatividad de los grupos de transmisión locales, ofreciendo a los espectadores una y experiencia de contenido interactivo.
 
La plataforma xG de Imagine Communications es una solución de administración de publicidad modular de próxima generación diseñada para permitir a los broadcasters y otras compañías de medios maximizar el valor del tiempo aire comercial y optimizar la eficiencia de su negocio para venderlo ya sea por modelos tradicionales basados ​​en unidades o modelos basados ​​en impresiones que pueden ser eficaces en todas las plataformas de distribución, incluidas las lineales, no lineales, bajo demanda y móviles. Abiertas y compatible con la nube de Imagine, ofrece un amplio conjunto de funcionalidades, que incluyen optimización de inventario y rendimiento, administración de inventario y procesamiento de negocio de fondo, así como análisis e informes predictivos. La plataforma xG está diseñada para funcionar en todos los tipos de publicidad y distribución de medios.
 
"ATSC 3.0 ofrece a los broadcasters una rica paleta de ofertas de servicios basados ​​en IP que mejoran y complementan nuestras capacidades inalámbricas" declaró Del Parks, CTO de SBG. "Nuestra asociación de desarrollo con Imagine asegurará que maximicemos las oportunidades de monetización de estas nuevas capacidades que ofrece un modelo de entrega IP al utilizar sistemas comerciales que proporcionan una orientación precisa y un posicionamiento geográfico en todos los modelos de distribución y consumo".
 
"SBG es un gran defensor de la innovación de difusión, en todos los procesos tecnológicos y comerciales" sostuvo Sarah Foss, Directora de Productos de Advertising Management Solutions de Imagine Communications. "Este acuerdo brinda a Sinclair e Imagine la oportunidad única de brindar las capacidades de nuestras soluciones de gestión de anuncios, incluida la focalización por zonas y la inserción dinámica de anuncios, que han ganado el liderazgo del mercado entre los MVPD en el ámbito de la transmisión", concluyó Foss
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?