Tecnología 06.01.2017 > Mundo

CES 2017: ARRIS exhibe soluciones para IPTV, cable-operadores y telcos

Germán Iaryczower, Vicepresidente Senior de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de ARRIS, contó qué soluciones brinda la compañía para ayudar a hacer la transición hacia IP.

¿Qué productos están exhibiendo en CES 2017?

Estamos mostrando nuestras soluciones para IPTV, cable-operadores, empresas satelitales y compañías de telecomunicaciones. Por el costado del video, estamos muy enfocados en cómo ayudar al mercado a hacer la transición hacia IP.

¿Qué soluciones brindan para ayudar a hacer la transición hacia IP?

Hoy en día, un cable-operador que tiene soluciones Quam tiene como objetivo final llevar todas las redes a IP o sea hacia un solo mecanismo de transporte entonces estamos mostrando en el evento no solo los dispositivos IP, sino también aplicaciones para manejar la inserción de publicidad en un ambiente IP y, además, llevar esa señal a los servicios Quam del cliente que existen como legado en la red. Por el costado del cable, hay un enfoque muy grande en la transición de la red. Con DOCSIS 3.1 se pueden desplegar soluciones de 1GB por segundo al cliente. Esto es necesario ya que, las aplicaciones que se vienen como la realidad virtual, para tener una experiencia aceptable necesitan unos 500 MB por segundo. La idea es llevar a las redes hacia estas capacidades.

¿Cuál son las demandas de los operadores en América Latina?

Uno de los puntos cables que vemos en América Latina en las concesiones que tenemos con los operadores es como mejorar el Wi-Fi. Es un reto que tenemos a nivel mundial como industria. Nosotros una variedad de dispositivos para poder extender esa cobertura en los hogares.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?