Tecnología 03.02.2023 > Newsline Report

Certal prepara importante encuentro de inclusión digital

Importantes referentes internacionales y representantes de los gobiernos de Argentina, Paraguay, Ecuador, México, Uruguay, Panamá, entre otros países, participarán del evento que se llevará a cabo en Madrid y Toledo, el próximo 23 y 24 de febrero.

Les Jeunes du Monde Unis, plataforma global dedicada a nutrir una comunidad global de empoderamiento, inspiración y capacitación para jóvenes líderes, y el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina (CERTAL), llevarán a cabo el encuentro que reunirá académicos, funcionarios de gobierno y representantes del sector privado.

Las conferencias se realizarán los próximos 23 y 24 de febrero, en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con base en Madrid, y tendrán el objetivo de resaltar la importancia de la digitalización y los valores en el mundo de las telecomunicaciones.

Participarán del mismo destacados especialistas como Tomas Lamanauskas, Secretario General Adjunto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Vianna Maino, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Ecuador; María de Lourdes Alcívar de Lasso, Primera Dama de Ecuador; David Hoffman, Steed Family Profesor de Práctica de Políticas de Ciberseguridad en la Escuela de Políticas Públicas de Sanford (Universidad de Duke);entre otros reconocidos disertantes.

Además, se sumarán voceros de Millicom, Telecom Argentina, Grupo Clarín, AT&T, UCL Televisión, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), la Comunidad de Madrid y los Gobiernos de Argentina, Colombia, España, Ecuador y Uruguay.

De acuerdo con un reciente informe realizado por Raúl Katz, PhD y Director de Investigación de Estrategia de Negocios en el Columbia Institute for Tele-Information, Juan Jung, PhD en Economía, y Fernando Callorda, investigador en la Red Nacional de Universidades Públicas de Argentina, la digitalización es una herramienta crucial para mitigar la crisis económica y acelerar la recuperación. “Esto permitirá aumentar la contribución de los sectores tradicionales mientras genera nuevos negocios y oportunidades para la región. En síntesis, la transformación digital es un componente fundamental para el futuro de las economías latinoamericanas, más allá de la recuperación postpandemia”, según el informe.

Según el presidente ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro; Este importante evento se focaliza en construir un futuro digital confiable, sostenible e inclusivo. Cubrirá una gran cantidad de temas oportunos e importantes, incluida la digitalización y el escenario global posterior a la pandemia, el desbloqueo del potencial digital para las sociedades futuras, el contenido en la era digital, la nueva geopolítica digital, la gobernanza de datos, el futuro de la conectividad, la ciberseguridad, los derechos en la era digital y, más ampliamente, garantizar que la transformación digital apoye y mejore a las sociedades", contó el ejecutivo.

También expresó que las sesiones facilitarán un diálogo entre los diferentes enfoques regionales para cerrar las brechas, donde participarán líderes de la industria, formuladores de políticas de alto nivel y la sociedad civil de diferentes regiones (EE.UU., América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia), aseverando que estos paneles permitirán intercambiar puntos de vista sobre cómo lograr un mejor futuro digital en todas las partes del mundo.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?