Tecnología 24.03.2023 > Newsline Report

CERTAL abordará temas de conectividad y piratería digital en #PuntaShow2023

El Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones ha preparado dos conferencias donde se tocarán las realidades de las regulaciones, políticas, mercados, inversiones, inclusión y piratería, agendadas para el 27 de abril.

El Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones, CERTAL, confirma su participación en Punta Show Entertainment 2023 con un par de conferencias, agendadas para el jueves 27 de abril y que abordarán las realidades de la industria audiovisual y de las telecomunicaciones así como la transformación digital de América Latina: las regulaciones, las políticas, la infraestructura, las inversiones, los mercados, la inclusión y la piratería, desde las visiones del Estado, la industria, los reguladores las organizaciones y las cámaras.
 
Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo de CERTAL, afirmó al respecto: "Hoy tenemos la oportunidad de mirar hacia adelante, dialogar qué estamos haciendo, mejorar las relaciones, hacer evaluaciones y planificar juntos el futuro y la transformación digital de nuestras sociedades".  Así, en el marco del evento organizado por ISOS Media Group, autoridades públicas, reguladores, empresas y organismos internacionales dialogarán sobre la piratería y la necesidad del desarrollo inclusivo a través de la conectividad; así como del desarrollo de alianzas público-privadas y regulación inteligente, con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad digital en la región.
 
INCENTIVANDO EL DIÁLOGO PÚBLICO-PRIVADO:
 
Jueves 27 de abril
 
09:30 a 10:30 hrs. / COMBATE A LA PIRATERÍA DIGITAL ¿EL BLOQUEO DE WEBS ES UN OBJETIVO ACERTADO?
Los intentos por regular las transmisiones ilegales no son una novedad, y la búsqueda de soluciones a la piratería de contenidos y transmisiones ilegales están en la mesa de diálogo de diferentes actores de la industria audiovisual, cableoperadores, reguladores, ONG´s, telcos, las big tech y la justicia. Los bloqueos de webs piratas han sido muy eficaces al reducir significativamente el acceso a contenidos infractores, sin embargo, desde una perspectiva de derechos humanos como la afectación a la libertad de expresión y acceso a la información, algunas interrogantes se plantean cuando se analiza esta nueva iniciativa. La mesa dialogará sobre las experiencias, mejores prácticas, amenazas y desafíos de estas acciones.
 
11:00 a 12:00 hrs. / INICIATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA CONECTIVIDAD Y LA REGULACIÓN.
Entendiendo que la conectividad es cada vez más importante en nuestras vidas y se ha convertido en una herramienta esencial para la inclusión tecnológica, social y económica; autoridades, reguladores, empresas y organismos internacionales dialogarán sobre la necesidad del desarrollo inclusivo a través de la conectividad, y como trabajar fuertemente en alianzas público-privadas y regulación inteligente con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad digital en la región.
 
Punta Show Entertainment 2023 se realizará en el Hotel Enjoy de Punta del Este, los días 27 y 28 de abril. Los interesados obtendrán más info en secretaria@certalatam.org  
 
@ Newsline Report 2023
¿Te gustó esta nota?