Tecnología 26.02.2021 > Newsline Report

Century Han Tang optimiza producción 4K HDR con AJA

La compañía China utiliza una variedad de equipos de AJA Video System para producciones 4K HDR.

Century Han Tang utiliza una gama de equipos AJA para dar servicio a la comunidad de transmisión local en Beijing y para entregar más de 100 horas de contenido por mes, la mayoría de las cuales son programación paraCCTV que se produce en 4K HDR. Aunque su flujo de trabajo varía de un proyecto a otro, cada producción utiliza una variedad de equipos de AJA Video Systems, incluido el convertidor y sincronización de cuadros HDR / SDR en tiempo real FS-HDR; un HDR Image Analyzer herramienta de monitorización de forma de onda, histograma y vectorscopio de HDR; routers KUMO 3232-12G y KUMO 6464; y grabadoras de video digital Ki Pro Ultra Plus.

AJA FS-HDRle da a Century Han Tang la flexibilidad necesaria para manejar una variedad de estándares HDR y formatos de cámara, y satisfacer las necesidades únicas de cada producción. Por ejemplo, en la conversión de color y gama para el monitoreo de múltiples vistas, a menudo usan FS-HDR para convertir el contenido HLG HDR al espacio de color BT.709 y ajustar el brillo en el entorno BT.709. Century Han Tang también se ha apoyado en el dispositivo para asegurarse de que todas sus secuencias de video coincidan con el estilo de color deseado al capturar imágenes multicámara de cámaras ARRI AMIRA en ARRI Log C.

Mientras trabajaba en el set para una producción reciente de 4K HDR, Century Han Tang también aprovechó FS-HDR para ayudar con las necesidades de monitoreo. "FS-HDR es nuestro recurso para resolver una variedad de cuellos de botella que presenta la producción 4K HDR, y nos encanta la latencia increíblemente baja que proporciona en el proceso de conversión", dijo Nan Ma, director de tecnología de Century Han Tang. “Es un caballo de batalla en el que podemos confiar para todo, desde la conversión del espacio de color y el ajuste estilizado del color hasta la importación y los envíos de LUT. El tiempo de retardo de audio incorporado configurable para cada canal es impresionante y tener cuatro canales de procesamiento independiente en una unidad demuestra una gran ventaja", añadió.

Century Han Tang también opta por conectar un analizador de imágenes AJA HDR al PGM desde sus grabadoras de video digitales Ki Pro Ultra Plus y enviar la señal a un monitor 4K. La configuración permite a su equipo controlar la calidad de la señal en tiempo real y configurar fácilmente la relación de luz del fondo LED y el primer plano en el entorno HDR. Usando HDR Image Analyzer, el equipo también puede agregar una referencia de nivel de blanco de 203 nits al WFM y evaluar la luminancia de toda la imagen.

 “HDR Image Analyzer es una de las herramientas más importantes de nuestra caja de herramientas de producción. Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, es fácil de implementar y mantener el control sobre la calidad de imagen que ofrecemos", agregó Nan Ma.

La compañía confía en AJA porque impulsa las producciones 4K HDR a futuro: “Estamos constantemente agregando equiposAJA a nuestro grupo de equipos y apoyándonos en ellos para las producciones porque es estable, fácil de usar y admite casi todos los formatos de producción imaginables. Cuando compra equipo AJA, sabe que ha sido probado y verificado y que estará a la altura de las rigurosas demandas de producción día tras día", concluyó Nan Ma.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?