Tecnología 09.03.2021 > Newsline Report

Cellcom elige la solución Multicast ABR para entrega de video multipantalla

Con la solución ABR de multidifusión nanoCDN de Broadpeak, Cellcom, puede controlar los costos de entrega y mejorar la calidad de la experiencia para video en múltiples pantallas

Broadpeak anunció que Cellcom, la compañía líder de telecomunicaciones de Israel, ha actualizado su servicio Cellcom TV con una nueva arquitectura de entrega de video multipantalla impulsada por soluciones Broadpeak. Lanzado en 2014, Cellcom TV se ha convertido en el servicio OTT líder en Israel con más de 250.000 hogares suscritos actualmente en todo el país. Las soluciones de análisis y ABR de multidifusión nanoCDN de Broadpeak permiten ofrecer su servicio de video en vivo a cientos de miles de espectadores simultáneos en una amplia gama de dispositivos, al tiempo que garantiza una calidad de experiencia superior y reduce drásticamente los costos de entrega.

La solución nanoCDN se basa en un agente de software instalado dentro de las puertas de enlace domésticas de los suscriptores de Cellcom. El agente recibe y traduce flujos de multidifusión en unidifusión, lo que reduce drásticamente los costos de entrega y permite al operador evitar costosos picos de tráfico de unidifusión en la red. Para proporcionar la mayor calidad de experiencia posible, la solución nanoCDN de Broadpeak incorpora retransmisión automatizada en caso de pérdida de paquetes.

Además, Cellcom está utilizando una solución analítica integral de Broadpeak. Para cada sesión de streaming, la solución permite al operador detectar posibles cuellos de botella en el acceso y las redes centrales, así como supervisar la calidad de experiencia de los suscriptores, proporcionando información crítica como las tasas de bits transmitidas y los conmutadores de capa.

"Estamos orgullosos de asociarnos en este proyecto con Cellcom, un líder del mercado en servicios de televisión y uno de los primeros en adoptar tecnologías innovadoras", dijo Jacques Le Mancq, CEO deBroadpeak. "A través del poder de la multidifusión ABR, nanoCDN está ayudando a hacer que la entrega de video OTT en vivo a cualquier dispositivo sea verdaderamente escalable para Cellcom, mientras mejora la calidad de experiencia para sus suscriptores. La versatilidad de ABR sobrealimentado con la escalabilidad de la multidifusión es una combinación ganadora", concluyó

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?