Tecnología 15.05.2018 > Mundo

CCTV elige el sistema de intercom Clear-Com para sus comunicaciones IP

Ahora la arquitectura de la emisora china dependerá menos del cable de cobre tradicional; al tiempo que ampliará el alcance y las capacidades de sus actuales sistemas inalámbricos y por cable.

China Central Television (CCTV) actualizó su sistema de intercom digital de la mano de Clear-Com y reemplazó sistemas heredados de terceros para crear potencialmente el sistema de comunicaciones basado en IP más grande en el mundo de la transmisión. Con este upgrade, la emisora no solo dependerá menos del cable de cobre tradicional, sino que además ampliará el alcance y las capacidades de sus actuales sistemas inalámbricos y por cable. 
 
Esta actualización reúne 15 Eclipse HX Omega frames, 20 Eclipse HX PiCo frames, más de 200 paneles de intercomunicación V-Series y 10 conjuntos de sistemas de paquete de cinturón inalámbrico FreeSpeak II en una red con cuatro Eclipse frames, 146 paneles de la Serie V y 25 FreeSpeak II beltpacks
 
La solución híbrida resultante de componentes IP, inalámbricos y tradicionales es una de las más grandes del mundo, lo que refleja las crecientes necesidades de CCTV para la comunicación distribuida en sus numerosos sitios.
 
El desarrollo de Clear-Com ha seguido la evolución del sistema de comunicación de CCTV desde intercomunicadores tradicionales de línea y digitales de 4 hilos, principalmente en estudio, hasta un sistema distribuido con una variedad de elementos IP que mejoran las capacidades iniciales en alineación con mayores necesidades de inmediatez y flexibilidad. ruta estrecha desde el despliegue inicial hace seis años.
 
"La producción de TV requiere cada vez más una coordinación precisa entre muchos grupos de personas en una variedad de ubicaciones" explicó Xue Zhixing, Jefe Adjunto del Departamento de Control General del Centro de Difusión de CCTV. "La adición de las interfaces de la serie LQ a nuestro sistema hace unos años nos dio la capacidad de conectar intercomunicadores y sistemas de audio remotos y extranjeros a través de redes LAN, WAN o IP, pero era hora de aumentar nuestro alcance de comunicaciones una vez más".
 
La implementación de la tarjeta IVC-32 de Clear-Com para el sistema de matriz digital Eclipse, las licencias de agente IC y las aplicaciones de dispositivos inteligentes ahora permite que CCTV se comunique de manera más conveniente y efectiva con equipos, ya sea en el estudio o en cualquier lugar donde haya conectividad a Internet está disponible.
 
"Además de satisfacer las necesidades de CCTV para un intercomunicador tradicional, Clear-Com también les proporciona una estructura de sistema sustancial y efectiva que es estable y confiable" comentó Lifu Zhao, ingeniero del grupo de ventas Century Sage Scientific (CSS) de Clear-Com. "El sistema Clear-Com le da a CCTV una plataforma de software unificada, para que puedan obtener todas las funciones que necesitan en un sistema, en lugar de tener que usar múltiples sistemas como se los obligó a hacer previamente".
 
El nuevo sistema también se conecta a la nueva Red de Televisión Global de China (CGTN) y varias ubicaciones en el extranjero. El sistema actualizado se utilizó con éxito para cubrir el desfile del 90 aniversario del Ejército de Liberación Popular (PLA) en la Base de Capacitación Zhurihe en Mongolia Interior y la transmisión de la Cumbre Nacional BRICS 2017 en Xiamen, una conferencia de relaciones internacionales a la que asistió el jefes de los cinco estados miembros: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?