Tecnología 18.04.2013 > Latinoamérica

Catve y Master TV adoptan soluciones EVS para deportes y producción de eventos en vivo

La emisora brasileña invirtió en tres servidores de producción EVS XT3 y un servidor XTnano, mientras que la productora instaló un servidor XT3 y dos servidores XTnano.

La emisora brasileña Catve, que recientemente adquirió la productora Master TV, han invertido en soluciones de EVS para utilizar en una amplia variedad de programas deportivos que incluyen el stock de carreras de autos para TV Globo y la fórmula Truck así como la promoción de marcas brasileñas para TV Bandeirantes, partidos de fútbol para SporTV, además de el Campeonato Mundial de motocross grand prix en Brasil y el touring car world championship eurosport.

"Nosotros hemos utilizando los sistemas EVS desde el Campeonato Mundial de Clubes FIFA 2000", dijo Jorge Guirado Director de Catve. "Nos gusta su agilidad y confiabilidad, también son muy fáciles de usar, por lo que nuestros equipos de producción no tienen ninguna dificultad para trabajar con estos equipos. EVS tiene una impresionante reputación en el mercado y los clientes no hacen preguntas cuando tienes servidores EVS ".

Catve adquirido Master TV a principios de este año y es una productora especializada en la creación y transmisión de todo tipo de eventos en vivo. Trabajando en estrecha colaboración con la compañía Videosystems que es nuestro representante EVS en Brasil, Catve ha invertido en tres servidores de producción EVS XT3 y un servidor XTnano, mientras que Master TV ha instalado un servidor XT3 y dos servidores XTnano en su camión de producción de 15 metros y de dos plantas. Master TV también ha desplegado una red de intercambio de media con un EVS XHub3 el cual permite interconectar sus tres servidores y EVS Epsio Live para inserción  de gráficos en directo tales como líneas de fuera de lugar, distancia de tiro libre, marcador y logos en tiempo real y repeticiones instantáneas.

"La razón de que Catve y Master TV sean desde hace mucho tiempo usuarios de las soluciones EVS es que a sido muy fácil integrar nuestros equipos y los equipos de producción", añadió Guirado. "Con los servidores de EVS en el corazón de nuestra infraestructura de producción, estamos seguros de que vamos a estar plenamente preparados para los eventos deportivos más importantes que se celebrarán en Brasil en los próximos años".

Junto con Videosystems se ha trabajado de manera cercana con Catve y Master TV por varios años, expandiendo nuestras infraestructuras hacia sus necesidades y requerimientos de producción que ahora han evolucionado" explicó Benjamin Mariage, VP ventas, Latin America, EVS. "La adquisición de Master TV junto con las últimas inversiones en sistemas EVS representan una importante expansión de las capacidades de producción de Catve, colocándolos en una excelente posición para los próximos eventos deportivos en Brasil".

El servidor EVS XT3 ofrece un control completo sobre el proceso de producción, desde la ingesta hasta la emisión, incluyendo la edición en vivo, repeticiones en cámara lenta, reproducción multi-canal y la transferencia a sistemas de terceros para flujos de trabajo en los que se tiene colaboración con post-producción, automatización, archivo y almacenamiento.

El servidor XT3  fue el primero en ofrecer soporte nativo de una amplia gama de códigos sin necesidad de cambios de hardware, permite a los equipos de producción seleccionar fácilmente el formato y esquema de compresión que desea utilizar durante todo el proceso de edición.
El servidor EVS XTnano puede trabajar en HD ó SD y puede reproducir en cámara lenta además está diseñado específicamente para las producciones deportivas en directo y que necesitan flujos de trabajo sencillos. El servidor está optimizado para aplicaciones tales como la ingesta de archivos de AV, grabación en vivo y repeticiones a cámara lenta SLOMO, además de recorte y control de una lista de reproducción. Sus capacidades via red Gigabit Ethernet permiten la función de reproducción y transferencia de archivos de AV ya sea a otros servidores EVS o bien a sistemas de edición o archivado.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?