Tecnología 08.09.2022 > Newsline Report

Carbi Sistemas se hace presente en #ENCREGTEL2022

La marca distribuidora presentó lo más nuevo de sus marcas representadas: NewsTek, BirdDog, Cygnus electronics, Blackamagic Design y Acebil.

Se lleva a cabo el Encuentro Regional de Telecomunicaciones (Encregtel), en CPC Paraná, Argentina, donde Carbi Sistemas, empresa distribuidora de equipamiento broadcast para el desarrollo del contenido audiovisual, tiene presencia a cargo de Pablo Bisio, Socio Gerente de la marca.

Sobre las novedades que el distribuidor mostró en el stand, el ejecutivo destacó: “Estamos con algunas de las marcas que representamos: NewsTek, BirdDog, Cygnus electronics, Blackamagic Design y Acebil. La novedad de NewTek que es el Tricaster MiniX, que es un estudio de televisión en una caja, en la cual se hace toda la producción, automatización de cualquier programa en vivo o enlatado, streaming y redes sociales”.

“Tenemos todos los accesorios NDI, que es el protocolo IP más utilizado actualmente, por ejemplo, controladores y conversores de banda base a NDI, en HD y 4K. Mientras, Blackmagic tiene una línea extensa de productos y esta vez nos enfocamos en las matrices, tipo de conversores, distribuidores, switches de vídeo y grabadores. En cuanto a trípodes, trajimos el modelo mediano del Acebil, el 605 DX”, añadió.

A la pregunta expresa sobre nuevas marcas incorporadas, el expositor dijo: “Sí, con BirdDog realizamos acuerdo de representación exclusiva, y Cygnus electronics, una marca que viene de la seguridad electrónica, pero que ahora hace productos broadcasting y la incorporamos en 2020. También añadimos SNS, que son los servidores que soportan el protocolo IP NDI”.

Sobre el mercado broadcaster en Argentina, luego de dos años de pandemia y en un marco de tendencias inflacionarias a la alta a nivel mundial, Bisio reflexiona: “El mercado en Argentina este año se ha comportado diferente con respecto al año pasado, que fue muy bueno. Sobre todo, porque desde hace dos años, desde el gobierno anterior. se comenzó un proceso devaluatorio que trajo desconfianza”.

“Muchas empresas renovaron equipamiento en 2021, y este año empezó bien, pero los cambios coyunturales con respecto a las divisas para importar y las restricciones, más la inflación y que el gobierno está contrayendo la emisión y las bases monetarias, sube las tasas y ha frenado considerablemente los negocios”, señaló.  

Menciona, además, que los distribuidores se han encontrado con problemas para importar, “han salido resoluciones cada 10 o 20 días, y esto limita cada vez más el flujo de comercio exterior, complicando la parte comercial”, expresó.

“CAPER este año será un formato más compacto, tal vez asistan menos empresas; sin embargo, de acuerdo con las tendencias mundiales, la gente sale cada vez más, las instituciones y empresas reanudan sus eventos, y creo que tendrá buena concurrencia”, estimó con respecto al evento, próximo a realizarse en Buenos Aires, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Finalmente, sobre proyecciones futuras de la empresa, dijo: “Como proyecta la economía en Argentina es muy difícil hacer estimaciones incluso de la semana que sigue, pero siempre analizamos las coyunturas con optimismo, esperando estabilidad en los mercados y que podamos hacer buenos negocios. Desde luego, las restricciones al comercio exterior complican un poco los procesos de mercadeo propios de la empresa”.

“Durante la pandemia, en 2020, hubo mucho interés y crecimiento para la industria de los medios audiovisuales, que luego se vio frenada, sobre todo por las restricciones”, finalizó.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?