Tecnología 11.08.2016 > México

Caravana abre sus servicios al mercado

Con más de 20 años trabajando de la mano de Argos, la empresa antes llamada Argos Servicios, busca expandir su cartera de clientes.

Caravana es la empresa que ha administrado los equipos de Argos desde hace 20 años, al abrir esta nueva ala se conforma el nuevo 'Centro de Producción Gabriel García Márquez' con cuatro nuevos estudios de 500 m² 680m², 700m² y 900 m2, que están alimentados por CFE, ya que no utilizan plantas generadoras.

"Caravana tiene más de 20 años trabajando con su principal cliente, Argos, a quien le manejamos la infraestructura de la compañía. Cambiamos el nombre precisamente para abrirnos al mercado y poder dar servicios a otras productoras, ofreciendo nuestra experiencia en producir TV. Queremos ser una opción para compañías extranjeras que quieran venir a México y aprovechar las ventajas del tipo de cambio y de la calidad técnica y humana que ofrece este país. Es más rentable que grabar en otros lugares y además les ayudamos a desarrollar los proyectos que tengan en mente, o sólo la opción de rentar utilería o producción", comentó Francisco Bonilla Campos, director de Caravana.

Sobre la tecnología instalada en los estudios, el ejecutivo dijo: "En dos estudios tenemos luz incandescente tradicional, los otros dos queremos operarlos con luces LED; en cuanto al tipo de cámaras y audio son desde cámaras de 2/3 de pulgada convencionales, hasta de cinematografía electrónica de 35mm. Argos está incursionando en eso, así como cámaras switchables en una unidad móvil, es decir, extender la señal de video de esas cámaras hacia un switcher, con la idea de hacer un híbrido entre la productividad de la TV tradicional y la calidad y textura de las cámaras de campo. En marcas, tenemos muchos equipos de Sony pero también trabajamos con Canon y Avid. Los beneficios generalmente son mayor productividad y menores costos; la parte mala o compleja es que los cambios a los seres humanos se nos dificultan, normalmente se crean nuevos flujos de trabajo y tienes que lidiar con la gente", finalizó.

Cabe resaltar que, Argos está grabando en su nuevo centro de producción para Telemundo, la nueva producción El Chema, spin-off de "El señor de los cielos"; así como La doña y Señora Acero 3. También inició la producción de Ingobernable, serie para Netflix. Mientras que en otras instalaciones de Argos, están desarrollando la nueva temporada de Drunk History para Comedy Central.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?