Tecnología 30.10.2019 > Newsline Report

CAPERShow2019: Media5 lanzó OB-VAN y OB-TRUCK

Moisés Martini, CEO de la compañía, anunció qué soluciones que expondrá en su stand B-28 y analizó el presente y futuro de la industria.

“Este año además de presentar las nuevas versiones de los sistemas SD/HD y 4K que conforman nuestra solución, lanzaremos dos nuevos productos los cuales estamos seguros serán una excelente opción para los actuales requerimientos que nos han solicitado varios de nuestros clientes, OB-VAN y OB-TRUCK, que están especialmente diseñados y desarrollados para unidades móviles”, anunció el ejecutivo.

OB-VAN es un sistema integrado para producción de noticias en vivo, que cuenta con Mixer SDI de 4 in + 2 out, y permite grabar hasta 4 canales simultáneos con compresión en tiempo real, 2 A/V Player, Multiview, Mixer de Audio, Generador de Caracteres Multicapa Multiobjetos, Chroma Key, manejo de Cámaras PTZ, definición de Macros, etc. Si bien el equipo viene con entradas SDI estas pueden configurarse como NDI, USB o STREAMING (RTSP o RTMP) entre otras opciones que el sistema ofrece.

OB-TRUCK ofrece un sinnúmero de opciones para las tareas en un móvil para producción de deportes que necesiten utilizar reproducciones en Slow Motion, 4 inputs 2 outputs, Captura Multicamara sincronizada, Distintas superficies de control, 4 DSK para sobreimpresión de grafica animada, transiciones, Miltiview, 4 DVE con Chroma Key, Grabación y Reproducción Simultánea, definición de Macros, etc.

Con respecto al desarrollo de la compañía en la región el ejecutivo señaló: “Si bien los niveles de las operaciones en la región se han visto disminuidas por múltiples y conocidos motivos, hemos podido mantenernos en el rango que nos habíamos propuesto; por otro lado, tenemos varios proyectos en cartera para el 2020 que esperamos poder cerrar en el primer semestre en el próximo año”.

Por último, Martini analizó la realidad del mercado: “Creo que ninguna tecnología es reemplazada por otra, creo sí, que todas se van sumando, aportando, porque las realidades de cada mercado son diferentes y día a día encontramos requerimientos diferentes que convergen al manejo de Audio y Video sin ser específicamente un canal de televisión. Está claro que tanto la Televisión como la Radio no la podemos ver como lo hacíamos antes, hoy la radio ya no solo es audio sino también es video y por lo tanto la producción, la emisión y la distribución del contenido son diferentes, a pesar de seguir manteniendo su esencia; la televisión también está sufriendo grandes cambios, ya los niveles de exigencia no son los mismos de antes, la producción está cambiando. El gran desafío que tenemos por delante es detectar los distintos segmentos y desarrollar soluciones para poder darle respuesta a los requerimientos de nuestros clientes”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?