Tecnología 27.01.2023 > Newsline Report

Canon y Merlin distributor realizaron encuentro virtual pro reseller para LatAm

Con una importante cantidad de resellers en este evento, tanto del Brasil como de Latinoamérica, Canon hizo un extenso repaso de su amplia línea de productos y trazo estrategias comerciales para este 2023.

Canon do Brasil y Merlin Distributor realizaron esta semana su 2º Encuentro Virtual Pro Reseller de Canon con una masiva participación de resellers tanto del Brasil como de toda América Latina, que durante dos horas, Canon dio muestra de la extensa línea de productos que tiene para el sector profesional, dando un muestreo de sus líneas Profesional de Video (XA, XF, Vixia), Cinema EOS, Mirrorless Full Frame (linea EOS R), Lentes Broadcast & de Cinema, Displays 4K y sus nuevas cámaras PTZ, recibiendo información de todos los productos y adelantos de lanzamientos que se preparan para el año, sumado a la planificación del NAB Show 2023 en Las Vegas, como así también las principales ferias y eventos que se desarrollaran en 2023.

Edson Marion, CEO de Merlin Distributor dijo sobre este evento de resellers: “Hemos tenido un nuevo éxito en este 2º Encuentro Virtual Pro Reseller de Canon, donde hemos podido debatir y conocer todas las novedades que tiene Canon para este 2023, para que podamos desarrollar el mercado con nuestros socios de negocio junto a Canon, con el compromiso de siempre de Merlin Distributor para sus partners en toda la región, con disponibilidad inmediata siempre de inventario, entrega rápida, excelentes beneficios y el mejor soporte de venta.” 

Las presentaciones estuvieron a cargo de Yuri Nieto, Sales Executive Professional Products de Canon do Brasil, que comenzó agradeciendo la extensa cantidad de participantes y socios de negocio de Canon en toda la región, diciendo: “Básicamente tenemos los productos para todo tipo de profesionales de nuestra industria, para todo tipo de producción, tenemos un modelo que está más pensado para el videomaker, para el evento social, religioso, tenemos modelos también pensados ​​en una parte completa para transmisión de TV, para todo los broadcasters, y también disponemos de nuestra línea de productos de cinema y producciones en vivo, productos para todas las áreas de nuestro mercado.”

Comenzando hablando por nuestras videocámaras, como nuestros dos modelos XA70/75 y la XA60/65, cuya gran diferencia entre los 2 es la compresión que usan, que la 65 en verdad cuenta con un tipo de compresión donde los archivos son mejores pero a pesar de eso son un poco más pesados,  tiene un sensor de 1” y por supuesto graban en 4K y cuentan con 30 tiempos en full HD, y también cuenta para trabajar con tarjeta SD x, , la interfaz entre la cámara y una computadora ya la tienen integrada gratis , no tienes que pagar por la actualización entre la 50/55, y la 60/65 cuenta con un sensor de media pulgada que también es básicamente lo que teníamos en el 40/45, mientras que el tamaño es exactamente el mismo en la 60/65 que en la 40/ 45 y en la 70/75 la misma talla de 50/55.

“Podemos realizar pruebas y demostraciones aquí en São Paulo, contamos con cámaras, es más fácil, correcto y obviamente, como dije, cuenten con mi presencia en las pruebas y demostraciones que necesiten, donde el cliente de esta forma termina por tener más confianza con el fabricante”. Aseguró el ejecutivo de Canon

Yuri Henrique Nieto siguió diciendo: “Ahora voy a hablar de la HF-G70, que hablando de costos, reemplaza al XA 11, es compacto el tamaño de la pantalla, tiene entrada de micrófono para 2 y saliendo de la cadena tiene la misma interfaz USB Type-C, para que transformes la G-70 en una cámara web en muchas citas y es una cámara muy buena relación calidad-precio sin dudas, siendo un buen sustituto de la XA 11, cuenta con grabación 4K, 2 ranuras para tarjetas y tiene posibilidades de grabar en cámara rápida-lenta hasta grabación a intervalos, también una diferencia importante además de que el audio XLR corre más alto que la 60/65 pudiendo ser ideal para las producciones en iglesias o corporativas, pudiendo realizar también podcasts en vivo, remarcando en el caso de ópticas, una diferencia con nuestros competidores, sin duda, quiénes no son un líder del mercado en óptica, por lo que toda esta parte de lentes de sensor y  demás, siendo premiado en todo el mundo esta parte tecnológica de lentes con sensor más rentable, teniendo un costo-beneficio sobre todos.”

Remarcado Nieto a los resellers de la región que: “Contamos con existencias de estos productos, hable con nuestro mega distribuidor Merlin, y de esta forma cuenten con este producto para poder ofrecérselo a sus clientes. Es una línea muy capaz de posicionarse, ya tenemos aquí por ejemplo la G70 en São Paulo y encanta, no se detienen sus ventas, se están realizando muchas producciones con ella, ya que es muy importante el punto que está certificado por Netflix y eso ya dice mucho.” 

Ventajas que se pueden destacar de la cámara G70, remarcó el ejecutivo de Canon: “Cuenta con Tecnología de sensor de imagen y óptica ganadora de premios de Canon; por lo que su costo Beneficio en Cámaras Profesionales es excelente, y es para todo tipo de Profesionales; Modelos FHD de nivel de entrada disponibles en stock;  Versión orientada al consumidor de cámaras profesionales (por ejemplo, XA60 y G70); Ciencia del color creada para combinar con otras cámaras Canon, incluyendo Mirrorless y Cinema EOS; *(XA70/75, XF605, XF705)”

Luego dio paso a las cámaras Cinema EOS, presentando la EOS R5 C, dos Cámaras en un Cuerpo: Foto + Cine, “Cuenta con un Sensor CMOS 8K de fotograma completo y 35,4 MP cuando se establece en modo cine / 45 MP para imágenes fijas, sumado a tener  un Menú de configuración de cambio de foto y video, JPEG/C-RAW, de 12 bits Cinema RAW Light (hasta 8K60),  XF-AVC (10 bit) y MP4 (8K30 10 Bits), tiene Grabación de audio de 4 canales con adaptador XLR - exclamado: “No se necesita grabación externa! Pudiendo ser Cine RAW Light (CRM): 12-bit, XF-AVC (MXF):4:2:2 de 10 bits, HEVC (MP4): 4:2:2 de 10 bits / 4:2:0 de 10 bits y H.264 (MP4): 4:2:0 8 bits” dijo Nieto

Siguiendo con esta línea, presentó la EOS C70, con un Súper sensor CMOS 4K DGO de 35 mm, 4K hasta 120 fps, 2K sobre muestreado desde 4K hasta 120 fps, Cinema RAW Light, XF-AVC, Grabación MP4, Dual Pixel CMOS AF, 2x SD UHS-II V90, 2 entradas de audio mini XLR, Canon Log 2 y 3 gamma, Filtro ND de 6 pasos y Montura RF.

“También no necesita grabación externa! dijo Nieto nuevamente: “Y trabaja con Cine RAW Light (CRM): RAW de 12 bits XF-AVC (MXF):4:2:2 de 10 bits.” 

Luego se habló del Adaptador de montura EF-EOS R 0.71x: “El adaptador de montura 0.71x permite que las lentes EF sean utilizado en el sensor de cinema EOS C7OS súper 35 mm sin perder su campo de visión original destinado a Cámaras de fotograma completo de 35 mm. El adaptador también permite que la lente obtenga una más rápida parada de luz, siendo este adaptador solo compatible con la EOS C70”

La cámara EOS C200 fue la siguiente presentación, “Que cuenta con un Sensor CMOS 4K de súper 35 mm, teniendo Opción de montaje EF o PL, Dual Pixel CMOS AF (solo montura EF) y trabaja con Canon Cinema RAW Light (4K DCI hasta 60 fps) XF AVC o MP4 (4K UHD y 1920 x 1080), posee 2 entradas de audio XLR, Terminales SDI, HDMI y Ethernet, 1x CFast 2.0 y 2x ranuras para tarjetas SD, y también NO SE NECESITA GRABACIÓN EXTERNA! Trabaja con Cinema RAW Light (CRM): 12-bit RAW”

Continuó presentado la EOS C500 Mark II, con Sensor CMOS con Full Frame de 5,9 K con Grabación interna Hasta 5.9K 60fps (FF) y 4K,  60 fps (S35) o 4K 120p (S16) , dual pixel CMOS AF,  1 salida 12G-SDI (4K 60p), 2 ranuras para tarjetas CFexpress tipo B y 2 entradas de audio XLR y dando paso a la EOS C300 Mark IlI: Súper 35mm 4K sensor DGO CMOS, Grabación interna Hasta 4K (S35) hasta 120 fps y 2K, (S16) hasta 180 fps o sobre muestreado desde 4K hasta 120 fps, contando con dual pixel CMOS AF, l 1 salida 12G-SDI (4K 60p) 2 ranuras para tarjetas CFexpress tipo B y 2 entradas de audio XLR, sumando además toda la línea de accesorios opcionales.

“Y tiene Ventajas como Modularidad: desde la operación de un solo hombre hasta el equipo de producción completa, siendo Compatible con lentes EF y RF (lentes DSLR y ML), con Interfaces profesionales de audio y video, y cuenta con Grabación ininterrumpida (más de 30 minutos). Ciencia del color creada para combinar con otras cámaras Canon, incluyendo ProVideo y Mirrorless;(XA50/55, XF605, XF705, R, R5, R6, R3)”’

Luego dio pasó a línea de las Cámaras Mirrorless y lentes, hablando y presentando tanto la EOS R5, EOS R, EOS R6 Mark II, EOS RP, la EOS R3, EOS R7l la EOS R10, sumado también a la presentación de toda la línea de adaptadores para las Cámaras Mirroless, tales como el EF-EOS R Mount Adapter, el EF-EOSR Control Ring Mount Adapter y el EF-EOS R Drop-in Filter Mount Adapter con Variable ND, junto con el Drop-in Cicular Polarizing Filter A y el Drop-in Clear Filter A.

La siguiente línea de productos estuvo basada en los lentes RF de Canon, donde se amplió la vasta gama de su línea de lentes “Como Canon líder en esta materia de objetivos y lentes ópticos tanto en fotografía como en cine”, presentando el RF 50MM f/1.2L USM, el RF 85mm f/1.2L USM, el RF 100mm f/2.8L Macro IS USM, el RF 15-35mm f/2 8L IS USM, el RF 24-70mm f/2.8L IS USM, el RF 70-200mm f/2.8L IS USM, el RF 28-70mm f/2L USM, el RF 400mm f/2.8L IS USM, el lente RF 600mm f/4L IS USM, el RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM, RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM, el RF 600mm f/11 IS STM, el RF 800mm f/11 IS STM, en RF 16mm f/1.8 STM, el RF 35mm f/1,8 IS Macro STM, el RF 50mm f/1,8 STM, el RF 85mm F/2 Macro IS STM, RF 100-400mm f/5.6-8 IS USM , y donde Yuri compartió este cuadro comparativo para esclarecer todas las dudas que podían tener toda la red de distribuidores que estaban siendo parte de este evento.

CUADRO COMPARATIVO LENTES CANON

Dando paso a la línea de lentes, se realizó la presentación de los lentes Broadcast, presentando los lentes 2/3”, comenzando por el CJ25ex7.6B IRSE S/IASE S, el CJ20ex5B IRSE S/IASE S, CJ20ex7.8B IASE S, el CJ15ex8.5B KRSE-V y el CJ15ex4.3B IASE S, el CJ24ex7.5B IASE S, el CJ18ex7.6B KASE S, el CJ18ex7.6B IASE S y el CJ17ex6.2B IASE S,  “teniendo estos últimos productos dentro de la base 4K de la línea de lentes Canon” remarcaría Juri. Luego prosiguió con la presentación de lentes, dando paso a la parte de la línea HDGC, comenzando por el KJ22ex7.6B II, el KJ17ex7.7B II y el KJ10ex4.5B, el KJ20x8.2B IRSD, el KJ20x8.2B KRSD, el KJ13ex6B KRSD.

Luego fue el turno de la línea de lentes Cinema de Canon, dando paso así a los lentes de la línea Cinema Prime de lentes, comenzando por los lentes CN-E Prime, la línea Sumire Prime, dando paso a la línea de lentes Cinema Zoom presentando el CN-E 14.5-60mm T2.6, el CN-E 30-300mm T2.95-3.7 L S, pasando así a la línea de lentes Cinema Servo de Canon, comenzando por el CN7x17 KAS S, CN10x25 IAS S, CN20x50 IAS H y el CN8x15 IAS S, para seguir con la línea Compact-Servo con el CN-E 18-80mm T4.4, el CN-E 70-200mm T4.4 y el ZSG-C10.

Lo siguiente fue la demostración de los Displays 4K de Canon, presentando la línea 12g-sdi 4k HDR On-Set Monitoring Displays, comenzando por el DP-V1711, el DP-V1830, el DP-V2411 y el DP-V2730, dando paso a la línea 12G-SDI HDR Color Grading and Post Processing Displays con el DP-V2421 y el DP-V3120, siguiendo con el Quad Link 3G-SDI 4K HDR Displays con el DP-V1710, DP-V2410 y el DP-V2420.

Concluyendo esta larga presentación de las diferentes líneas de productos en el área profesional de Canon, con su nueva línea de cámaras PTZ, presentando en primera instancia la línea de PTZ Indoor con la CR-N 300, CR-N500 y la CR-N700, dando paso en la siguiente exposición de las cámaras PTZ Outdoor con la CR-X300 y la CR-X500 , sumado al control de operaciones de cámaras vía IP el RC-IP100, remarcando “el éxito que están teniendo en el mercado esta línea de cámaras, y las características especiales con las que cuentan los modelos PTZ de Canon”

Por ultimo cerro la reunión para todos los distribuidores de Canon por medio de Merlin Distributor para el Brasil y Latinoamérica, remarcando la amplia disponibilidad de productos con el que cuenta e invito a que contacten a Merlin Distributor como el Distribuidor Oficial Canon de las líneas Professional Video (XA, XF, Vixia), Cinema EOS, Mirrorless Full Frame (linea EOS R), Lentes Broadcast & Cinema, Monitores 4K de Referencia y cámaras PTZ, “Para por intermedio de ellos puedan realizar las compras de todos los productos que necesiten distribuir, como así también estoy a disposición por parte de Canon para cualquier consulta que tengan sumado a invitar a todos a reunirnos en el próximo NAB Show, como así también en las siguientes ferias y eventos propios de Merlin Distributor alrededor del Brasil o en Latinoamérica, y desde luego en el caso de Brasil marcando una cita ineludible en el SET Expo en el mes de Agosto”  cerrando Nieto el evento con la frase: “Estamos juntos”.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?