Tecnología 31.10.2022 > Newsline Report

Canon firma nuevo acuerdo de distribución para América Latina con Merlín Distributor

Canon decidió realizar un nuevo acuerdo extendiendo la distribución de sus productos sumando ahora también la Línea Canon EOS Cinema, los Lentes Canon Cinema y los Lentes Broadcast para toda Latinoamérica con excepción de los territorios de Puerto Rico, México, Chile y Panamá.

Tras el desarrollo comercial realizado exitosamente del portfolio de Canon en el área profesional para América Latina que incluía toda la línea de video Profesional, y tras este excelente resultado alcanzado por Merlín Distributor del nivel de presencia de los productos y el soporte técnico del fabricante en la región, Canon decidió realizar un nuevo acuerdo extendiendo la distribución de sus productos sumando ahora también la Línea Canon EOS Cinema, los Lentes Canon Cinema y los Lentes Broadcast para toda Latinoamérica con excepción de los territorios de Puerto Rico, México, Chile y Panamá, por lo que los socios de negocio del distribuidor en la región tienen la posibilidad de comercializar de manera oficial todas estas líneas de productos completas de Canon.

Para Edson Marion, CEO de Merlín Distributor: “Estamos muy satisfechos por los importantes logros obtenidos durante este año con Canon, y agradecemos este nuevo reconocimiento a nuestra labor y desde luego a la de nuestros partners que han llevado los negocios de Canon en América Latina, con lo cual estas nuevas líneas de productos Canon que se incorporan a nuestro portfolio nos da la posibilidad de seguir creciendo en la región.”

CÁMARAS CANON CINEMA EOS: EXPERIMENTA LA VERDADERA LIBERTAD CREATIVA 

Con una línea estelar de productos profesionales para satisfacer las necesidades 4K, UHD, HD y HDR, y la tecnología de Canon que está probada en el campo para ayudar a capturar cualquier producción deportiva, todo con la potencia y flexibilidad necesaria, Merlín Distributor suma a su distribución toda la Línea Canon EOS Cinema.

Dentro de los productos que incluyen la línea Canon EOS Cinema se pueden destacar:

LENTES CANON CINEMA

Esta es la segunda línea que agrega Canon a la distribución por parte de Merlín Distributor, que así puede equipar el usuario sus cámaras EOS Cinema con la línea de lentes cinema de Canon, obteniendo de esta manera mayor flexibilidad ya que están diseñados para lograr el mayor rendimiento óptico.

Dentro de esta amplia gama de productos de lentes, ofrecen la posibilidad de que el usuario encuentre la lente de cine más adecuada para él, contando con esta creciente línea de objetivos de cine con montura EF y montura PL de Canon, que está diseñada para satisfacer una amplia gama de aplicaciones que van desde producciones cinematográficas de alta gama hasta documentales y todo tipo de producción.

Pudiendo encontrar ahora en la distribución por parte de Merlín Distributor las diferentes líneas de lentes de Canon: PRIMO, ZOOM y SERVO.

PRODCUTOS DESTACADOS EN LENTES CANON CINEMA 

Dentro de la amplia gama que contiene esta línea, es posible encontrar productos destacados como el CN-E20-50mm T2.4 L F, que es parte de la serie de objetivos Flex Zoom de Canon que fueron diseñados para ofrecer un rendimiento óptico excepcional que ofrece imágenes hermosas y naturales. La impresionante calidad de imagen es ideal para producciones 4K. Disponibles en opciones de montura EF y PL y diseñados para su uso en cámaras de gran formato, estos objetivos zoom de fotograma completo de gama alta ofrecen un valor máximo constante de T-stop de 2,4 en todo el rango de zoom.

Otro de los productos destacados es el CN-E14mm T3.1 FP X, que han sido diseñados para cumplir con los estándares de producción 4K contemporáneos, los lentes Sumire Prime cuentan con un círculo de imagen de fotograma completo en un diseño ligero y compacto. También cuentan con un diafragma de apertura de 11 hojas para un hermoso desenfoque de fondo y una innovadora construcción de vidrio que contrarresta la expansión y contracción del barril para evitar discrepancias de marcado inducidas por la temperatura.

Por ultimo podemos remarcar el lente CINE-SERVO 15-120mm T2.95-3.95 PL, que posee un rendimiento óptico excepcional, siendo compatible con HDR y representa lo último en diseño óptico de Canon. Logra un rendimiento óptico de 8K en todo su rango de zoom, con corrección de aberración cromática compatible con 8K y recubrimientos optimizados, reduciendo las imágenes fantasma y los destellos dentro de la lente.

LINEA LENTES BROADCAST 

Y la última línea que ha sido agregada a la distribución por parte de Merlín Distributor son los Lentes de televisión abierta, que proporciona un alto contraste y una resolución nítida en todos los rincones de la pantalla.

Las lentes para televisión abierta son utilizadas por estaciones de televisión y estudios de producción de video en todo el mundo. Con el fin de satisfacer las estrictas demandas de los profesionales, las lentes de televisión abierta han seguido evolucionando: de la televisión de alta definición (HDTV) a la televisión de ultra alta definición (UHDTV) 4K y 8K. Estas lentes ayudan a producir imágenes realistas al reproducir fielmente una textura uniforme.

Valdiney Marcelino, director comercial de Merlín Distributor, destacó los beneficios de todas las líneas de Canon para el mercado de América Latina, afirmando puntualmente: “Las lentes de televisión Broadcast están conectadas a cámaras de televisión utilizadas en la producción de contenido como programas de televisión. Se utilizan varios tipos de lentes dependiendo del caso de uso. Hay lentes zoom portátiles compactos y ligeros que son fácilmente portátiles y se pueden llevar en el hombro del operador, se utilizan para producir dramas e informar las noticias en el sitio. También hay grandes lentes zoom de campo en forma de caja que están asegurados por un trípode y se utilizan para filmar deportes al aire libre.” agregando: “La mayoría de los lentes utilizados para el broadcast son objetivos zoom, que van desde objetivos ultra gran angular de 14x hasta objetivos de ultra alta potencia con un aumento de 120x o superior, contando con varios ángulos de visión y aumentos dependiendo de la aplicación.”

Cuentan con tecnología de lente zoom compatible con 8K, que ayudan a producir vídeo dinámico, están especialmente bien considerados, y Canon ha sido pionera en el desarrollo de soluciones 8K, incluidos los objetivos de televisión para Broadcast compatibles con 8K.

LENTES ZOOM 51x COMPATIBLES CON 8K

Canon ha logrado desarrollar el primer objetivo zoom 51x para sistemas 8K gracias a la evolución de su diseño óptico patentado y tecnologías de fabricación de alta precisión, incluidas configuraciones optimizadas de objetivos de fluorita y UD. Las aberraciones se corrigen tanto como sea posible en todo el rango de zoom, desde gran angular hasta teleobjetivo, proporcionando un rendimiento de imagen natural y de alta calidad. Desde un punto de vista práctico, el objetivo es tan compacto, ligero y fácil de operar como un objetivo zoom compatible con 4K.

En tanto João Marchiore, CFO de la empresa concluyó: “Canon sin dudas garantiza con todos sus desarrollos de productos un éxito importante y seguro en el negocio de nuestros revendedores, ahora con la ampliación de la línea de productos que podremos distribuir en toda América Latina, a nuestros socios de negocios se le amplia también la posibilidad de aumentar sus negocios, el cual acompañaremos ese crecimiento con el más alto profesionalismo y el soporte que necesiten en toda  América Latina.” 

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?