Tecnología 07.04.2023 > Newsline Report

Canon EOS R5 C aprobada por Netflix 4K Originals

La R5 C es una cámara fotográfica con todas las configuraciones mirrorless EOS que se convierte en una cámara EOS Cinema full-frame 8K60 completa, que graba internamente secuencias Cinema RAW Light de 12 bits.

La cámara Canon EOS R5 C se lanzó a principios de 2022 y son dos cámaras en un cuerpo: Foto + Cine y se ha convertido en una de las principales cámaras autorizadas que pueden grabar para Netflix 4K Originals. Se trata de una cámara fotográfica con todas las funciones y configuraciones de la cámara mirrorless R5 EOS. Cuando se cambia en la otra dirección, se convierte en una cámara EOS Cinema full-frame 8K60 completa que graba internamente secuencias Cinema RAW Light de 12 bits. 

Yuri Nieto, Sales Executive Professional Products de Canon do Brasil, expresó: "Cuenta con un Sensor CMOS 8K de fotograma completo y 35,4 MP cuando se establece en modo cine / 45 MP para imágenes fijas, sumado a tener  un Menú de configuración de cambio de foto y video, JPEG/C-RAW, de 12 bits Cinema RAW Light (hasta 8K60),  XF-AVC (10 bit) y MP4 (8K30 10 Bits), tiene Grabación de audio de 4 canales con adaptador XLR. Pudiendo ser Cine RAW Light (CRM): 12-bit, XF-AVC (MXF):4:2:2 de 10 bits, HEVC (MP4): 4:2:2 de 10 bits / 4:2:0 de 10 bits y H.264 (MP4): 4:2:0 8 bits”. 

Por su parte, Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, dijo: “El resultado de esta avanzada tecnología es que Netflix la aprobó y por lo tanto, puede grabar Netflix 4K Originals con ella, como la cámara principal en el set de grabación. Hoy tenemos productos de Canon para todo tipo de profesionales, para todo tipo de producción, teniendo dentro de su línea un modelo que está más pensado para un evento social, un videomaker, las producciones religiosas, pero también cuenta dentro de su línea con modelos pensados para transmisiones y producciones de TV y broadcasters". 

Actualización de firmware para la Canon EOS R5 C

Rendimiento de AF mejorado cuando el AF de detección de rostros está habilitado, agregando la capacidad de seleccionar un rostro con un anillo de control de lente RF o el dial de control de la cámara. La detección de cabeza mejorada permite que la EOS R5 C detecte la cabeza de un sujeto, incluso cuando está mirando hacia atrás. El cuadro de AF también cambia de tamaño según el sujeto detectado durante el seguimiento. Esta actualización también está disponible para la cámara EOS C70.

Las mejoras en el modo de ahorro de energía amplían el tiempo de grabación en aproximadamente un 30% en 4K/60p.

El escaneo mejorado en el menú del modo de obturador reduce el parpadeo potencial durante el uso de la pared LED.

Si quieres usar el lente ojo de pez dual de Canon, está habilitada la capacidad de cambiar el lente de izquierda a derecha durante la grabación VR cuando se usa Magnify y la ampliación 2x cuando se graba en 8K.

Reducción del tiempo de cambio entre el modo foto y video: aproximadamente un 40% más rápido de foto a video y un 70% más rápido de video a foto.

El rendimiento de AF mejorado, que también viene con la EOS C70, suena genial y será muy útil en situaciones de grabación complejas. Además, es bueno que Canon redujera el tiempo de cambio de la EOS R5 C entre el modo foto y video y viceversa. Esperar frente a la cámara durante lo que parecían siglos a veces era molesto.

Es importante que la batería esté cargada al 100% antes de iniciar el procedimiento de actualización. También se recomienda finalizar sus producciones en el firmware anterior, ya que pueden ocurrir diferencias en la imagen.

Para actualizar tu R5 C, descarga el nuevo firmware y sigue las instrucciones en el enlace: https://lnkd.in/d3s9Y48Z

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?