Tecnología 21.07.2022 > Newsline Report

Canon confirma conferencia y exposición de 'Merlin Road Show'

La compañía vuelve a traer al evento, sus equipos como las cámaras R5C, R3 y C70; además de una presentación repleta de información sobre los lanzamientos de la marca, resaltando las líneas EOS R, Cinema y Cinema Lenses.

Bruno Massao, de Cinema EOS & ProVideo Account Executive de Canon Brasil habla sobre la última participación de Canon en el Merlín Road Show de Sao Paulo, y las expectativas para le próximo evento.  “Canon presentó nuestra nueva oferta Cinema EOS, la EOS R5 C, que es una cámara híbrida mirrorless  muy poderosa para cerrar la brecha que existe entre una cámara fotográfica profesional y una cámara de cine profesional. La EOS R5 C es capaz de grabar 8K en Cinema RAW Light hasta 60P, y también es capaz de grabar 4K 4:2:2 de 10 bits con el códec XF-AVC compatible con Broadcast. Esto convierte a la EOS R5 C en una cámara de video más adecuada para las demandas profesionales tanto en la industria del cine como la del Broadcast, al tiempo que mantiene todas las capacidades de la EOS R5 original”.

Agregó que: “Junto con la EOS R5 C, también mostramos algunas de las ofertas de nuestra última generación de cámaras Cinema EOS, como la EOS C300 Mark III y la EOS C70. Estos dos modelos son muy similares en su núcleo, comparten el mismo sensor Super 35 mm 4K DGO, pero la EOS C70 tiene un diseño más orientado a un tipo de producción para un solo hombre o equipos más pequeños, mientras que la EOS C300 Mark III es más modular, pudiendo ser equipado con accesorios para soportar las demandas de un tipo de producción de tamaño importante con un equipo de cámara completo y también pudiendo ser desmontado para trabajar en la demanda de operadores individuales. Otra de las claves es que tanto la EOS C300 Mark III como la EOS C70 son capaces de grabar en Cinema RAW Light (hasta 4K120 y 4K60, respectivamente) y además forman parte de Netflix Post Technology Alliance, lo que hace que estos modelos estén homologados para Producciones originales de Netflix”.

“Para video profesional, fue la primera vez que mostramos nuestra última videocámara, la XF605: esta cámara es capaz de grabar 4K hasta 60P con su sensor de tipo de 1" y lente de zoom de la serie L de 15x. También es compatible con Broadcast, siendo capaz de grabar XF-AVC en 4: 2: 2 de 10 bits, y también es capaz de emitir la señal 4K desde su puerto 12G-SDI con solo un cable. El XF605 también admite múltiples perfiles gamma, incluido el estándar BT.709, Canon Log 3 para versatilidad de gradación de color, y también PQ y HLG para demandas HDR”.

“También trajimos nuestra línea completa de cámaras EOS R fullframe mirrorless, desde la económica EOS RP hasta la resistente EOS R3 de nivel profesional orientada a la acción”.

Cuál fue el balance del Merlín Road Show?

El evento fue genial. Tuvo una participación de público mucho mayor de lo que esperábamos, y hubo mucho interés entre los asistentes con respecto a las nuevas prácticas de la industria del cine y las producciones de Broadcast. Las preguntas sobre la grabación RAW para cámaras de cine y la posproducción fueron comunes, junto con las demandas de los profesionales que requieren cámaras listas y rápidas de configurar para todo tipo de trabajo.

Y el nivel de los visitantes? 

Hemos tenido todo tipo de personas asistiendo al evento. Desde veteranos de la industria hasta estudiantes, la multitud estaba realmente interesada en aprender sobre nuevas tecnologías y la industria en general. 

El próximo Merlín Road Show, el mayor congreso itinerante sobre producción de video de Brasil, se llevará a cabo el 20 de septiembre en el K Hotel  - Goiânia/GO.  El horario será de 8:30 am - 7:00 pm.

Para inscribirse, HAGA CLICK AQUI

 

 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?