Tecnología 14.01.2022 > Newsline Report

Cámara Blackmagic fue utilizada en "The Falcon and The Winter Soldier"

Durante el rodaje de la producción de Marvel Studios para Disney+, se utilizó Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 6K para producir la impresionante secuencia de paracaidismo aéreo en el primer episodio de la serie.

En el primer episodio, Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) se enfrenta a un oponente formidable que ha secuestrado un avión y tomado como rehén en Túnez. La secuencia compleja requería que el personaje de Mackie luchara no solo contra helicópteros y aviones, sino también contra los malos con traje de alas mientras intentaban escapar. La secuencia fue desafiante, pero marcaría la pauta para la serie por venir.

El supervisor de efectos visuales Eric Leven trabajó con el director Kari Skogland desde el principio para diseñar la secuencia, enfocándose en diseñar una escena llamativa sin preocuparse por la metodología. Sabiendo que el peso y el tamaño iban a ser un factor crítico, el director de fotografía PJ Dillon comenzó a buscar una solución.

“Muy rápidamente nos decidimos por la Pocket Cinema Camera 6K”, dijo Dillon. “La Pocket Cinema Camera 6K tenía sentido por muchas razones, incluida la capacidad de usar lentes fijas de alta calidad y bajo peso, pero principalmente porque podíamos filmar en Blackmagic RAW. Eso nos dio un control mucho mayor para el trabajo y la clasificación de VFX posteriores. Podríamos establecer una exposición y estar razonablemente seguros de que nada se recortaría, y que mantendríamos suficientes detalles en las sombras”, finalizó. 

Cabe resaltar que la serie“The Falcon and The Winter Soldier”, se transmite en la plataforma  Disney+.

 @ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?