BVS y Genesys llevaron a cabo un encuentro para socios y clientes centrado en el uso de Inteligencia Artificial aplicada a la integración de la atención al cliente.
La apertura del evento estuvo a cargo de Luciano Iturbide, Sales Manager de BVS, quien subrayó que “la lealtad es frágil y el cliente no perdona la desconexión entre canales”. Asimismo, enfatizó que la IA debe concebirse “como un orquestador y no solo como un automatizador”.
Por su parte, Leonel Villarroel, Solution Consulting Manager de Genesys, señaló, “la IA es el habilitador para el tipo de experiencia que queremos construir. No crea la experiencia, sino que la hace posible”, y destacó la importancia de actuar en tiempo real sobre cada interacción para convertir la empatía en lealtad.
Banco Galicia comparte experiencia de migración
Durante la jornada, Julián Aldazabal, Innovation & Channel Transformation Manager de Banco Galicia, compartió la experiencia de la entidad en la migración de un Contact Center de más de mil agentes a la nube.
“En 2024 empezamos a trabajar con BVS y Genesys en la implementación e integración de una nueva tecnología, lo que representó nuestra primera experiencia en la nube. El desafío fue migrar un Contact Center de más de mil agentes, distribuidos en toda Argentina, manteniendo la operación en marcha”, señaló.
El ejecutivo explicó que eligieron la plataformaGenesys Cloud para centralizar la atención bajo una misma infraestructura tecnológica capaz de gestionar de forma integral los distintos puntos de contacto con sus usuarios. Asimismo, destacó que el proyecto, inicialmente enfocado en el Contact Center, evolucionó para abarcar otros canales de interacción con clientes.
El encuentro cerró con una demostración en vivo de estas herramientas y sus aplicaciones en entornos de atención al cliente.
@Newsline Report 2026