Tecnología 22.11.2021 > Newsline Report

BVS presentó la primera edición de BVS Media Connect

El encuentro se llevó a cabo los días 18 y 19 de noviembre, en las oficinas que la compañía tiene en Buenos Aires y contó con diferentes áreas, o estaciones, a cargo de los expertos de cada partner participante, workshops, espacios para networking, set de TV y demos de productos.

BVS llevó a cabo su primera edición del evento BVS Media Connect. El encuentro se llevó a cabo los días 18 y 19 de noviembre, en las oficinas que la compañía tiene en Buenos Aires y contó con diferentes áreas, o estaciones, a cargo de los expertos de cada partner participante, workshops, espacios para networking, set de TV y demos de productos.

“Como en todas las industrias se generó una nueva realidad a la hubo que adaptarse para continuar y transformar las producciones y formas de trabajo, en algunos casos, a remoto 100%”, destacó Fernando Mochulske, Gerente comercial de Media & Broadcast de BVS. “Tuvimos una gran aceptación de parte de nuestros clientes, partners, prospects y gente de la industria (…) Más de 20 marcas representadas a nivel local o regional se dieron cita en nuestras oficinas de Buenos Aires, en algunos casos, viajando desde el exterior, para participar y ser parte de este nuevo evento", añadió.

El espíritu de BVS es siempre aportar la solución a través de un proyecto end to end, equipamiento, o resolviendo un tema técnico. "Estamos cerrando un muy buen 2021 en el que colaboramos y acompañamos a toda nuestra base instalada a poder transitar y adaptarse a los requerimientos que pedía esta nueva realidad. Hoy somos más de 230 especialistas que trabajamos en BVS, con más de 20 búsquedas activas, para acompañar el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo de nuestros partners. Para 2022 estamos trabajando en el desarrollo de soluciones Smart Home, explorando tecnología, homologando equipos, armando nuestro propio laboratorio de I+D para estos servicios”, concluyó Mochulske.

Asimismo, Facundo Favelukes, CEO de la empresa argentina, añadió: “Ideamos BVS Media Connect con la finalidad de reencontrarnos con todos nuestros clientes, proveedores y amigos. Hacía mucho tiempo que esto no sucedia, siendo esta una excelente oportunidad para que los profesionales y técnicos de nuestra industria puedan vivir una experiencia presencial, en un ambiente tranquilo e íntimo, donde se pueda interactuar con los equipos,  intercambiar información y tambien experiencias entre pares además de recibir todo el asesoramiento que necesiten. Mostramos las marcas con las que estamos trabajando, todas las nuevas tecnologías y cómo implementarlas en los distintos modelos de negocios de nuestros clientes, al mismo tiempo realizamos workshops que permitirán realizar una óptima actualización tecnológica para todos”.

LiveU, Arri, Interra Systems, SI Media, Harmonic, Evertz, Synamedia, Dell-Distecna, Mediagenix y Blackmagic Design, son solo algunas de las empresas de primera línea a nivel nacional e internacional que acompañaron la realización de esta primera edición de BVS Media Connect, que promete haber llegado para instalarse como uno de los eventos de referencia del sector en América Latina.

Durante la presentacion de la llegada de LiveU como su nueva alianza recientemente celebrada, a lo que Favelukes se refirió: “Nosotros tenemos una trayectoria en lo que se refiere a transmisión satelital de muchos años, y la obvia evolución sobre todo para lo que se refiere a eventos ocasionales son las mochilas, y LiveU es líder absoluto dentro de ese segmento y luego de largas conversaciones pudimos concretar una alianza para poder promover y desarrollar el negocio de LiveU, no solamente en el negocio de televisión que es el muy conocido, sino también poder dar un paso adicional para poder ir a un mercado corporativo, al mundo del oil and gas, a negocios adyacentes a los de la televisión que es nuestro negocio principal. ”
 
Muchos de los clientes que asistieron al BVS Media Connect coincidieron en la excelente organización del evento y lo positivo de esta iniciativa para volver a unir a la industria en un lugar común presencialmente, sumado esto a la visión también positiva de los diferentes fabricantes representados por BVS, que destacaron que es la primer compañía en America Latina en impulsar y realizar un evento de estas características.
 
Jose Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica manifestó: "Es el primer evento en toda América Latina que ha vuelto a la presencialidad tan masivamente y con una amplia convocatoria y de primer nivel".
 
Alberto Lindiman, regional sales manager de SI Media, sostuvo: “Sin dudas esta iniciativa y este evento de BVS ha sido muy positivo para SI Media y celebramos el haber sido parte, logrando muchas conversaciones con importantes clientes, sin dudas seguiremos apoyando este tipo de actividades con BVS". Asimismo, Cesar Carabajal, regional sales manager de Synamedia, sumó: “Es de suma importancia esto que está realizando BVS, el poder vernos con nuestros clientes e interactuar en un mismo espacio, nos parece una decisión excelente que ha tomado BVS y aquí se puede ver el resultado. "
 
Favelukes manifestó: “Con referencia a todo lo referente a planificación, tanto a mi como a BVS nos gusta trabajar sobre planificaciones, que por lo general nos da una dirección para dónde ir, estamos cerrando un muy buen 2021, y puntualmente para el 2022 tenemos un plan que es muy optimista y ambiciosa, creemos que vamos a ir en busca de un crecimiento, en este 2021 incorporamos 80 personas a nuestro equipo durante la pandemia y esta es un poco nuestra apuesta para ir a buscar ese crecimiento que creemos y consideramos que va a estar en nuestro mercado, si bien por un lado el negocio está complicado, el negocio de nuestros clientes está complicado, el negocio de la publicidad de nuestros clientes está complicado, pero no obstante eso el negocio del contenido sea distribuido de una u otra manera es un negocio que perse sigue creciendo, por lo cual nosotros somos una compañía de televisión , que nacimos en esta industria y creemos que en una transformación la industria es muy prospera".
 
Con foco desde ya hace muchos años en Argentina, Paraguay y Uruguay, el horizonte de BVS no deja de crecer: “Tenemos muy buenos amigos, relaciones y clientes en estos tres países, hace unos años realizamos un primer acercamiento a Chile, y hace un ano durante la pandemia realizamos una fuerte inversión en Chile y nos situamos con BVS Chile con un equipo muy profesional, bien sólido, que contamos como con 20 personas trabajando en Chile, teniendo un equipo muy potente para poder dar ese paso de crecimiento no solo dentro de Argentina, Uruguay y Paraguay sino también sumar a Chile en este paso", sostuvo el CEO de BVS.
 
 “Nosotros trabajamos, y nos gusta hacer las cosas bien y enfocarnos en las necesidades de todos nuestros clientes,  y no necesariamente ganar un dólar más o un dólar menos, por lo que nosotros entendemos que si hacemos bien lo que tenemos que hacer, cuidamos a nuestros clientes, cuidamos la relación con nuestros socios de negocio que son los fabricantes, la rentabilidad o la ganancia viene después, consideramos que es como la consecuencia de realizar nuestro trabajo bien, creo que tenemos un equipo de profesionales de primer nivel y eso lo ponemos a disposición de nuestros clientes y creo que esa disposición de una relación profesional, de un fuerte conocimiento, de una larga trayectoria, más una excelente relación con la gran mayoría de todos nuestros clientes, te diría que esta es nuestra formula completa. Cumpliendo todo esto es muy difícil que a una compañía le vaya mal", concluyó 
 

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?