Tecnología 29.03.2018 > Argentina

BVS presentó a NovelSat en su nueva casa

El pasado jueves 22 de marzo BVS Technology Solutions brindó la capacitación “Breaking Barriers in Sattelite Efficiency” con motivo de la presentación de su nuevo partner.

BVScontinúa desarrollando las capacidades de su equipo para implementar soluciones de forma completa. En ese contexto, a acaba de presentar a NovelSat como su nuevo partner.

Hernán Winnik, director comercial de la unidad de Broadcast de BVS, fue el anfitrión del evento. El ejecutivo dio la bienvenida a los representantes de NovelSat y agradeció a todos los asistentes por acercarse a su “nueva casa”.

José “Pepe” Aronovich, VP Sales América de NovelSat, expresó que “la idea es tener partner o distribuidor local que nos permita a ambas empresas crecer, a BVS en el mercado satelital, y a NovelSat en el mercado de Broadcast, pero no solamente en dicho mercado. Una de las grandes ventajas que tiene BVS es que en el mercado de Broadcast está muy asentado”.

Asimismo, Aronovich afirmó que “nos complace comentarles que tenemos dos links con Telefónica en la Antártida, específicamente en las Bases Marambio y Esperanza. Somos el único equipo que pudo darle conectividad LTE a Telefónica en las estaciones de las Bases. No sólo los científicos que trabajan en las bases sino también sus familias pueden acceder a conectividad”.

A su vez, Gabriel Arce, Director Técnico para Latinoamérica de NovelSat, fue el encargado de impartir la capacitación sobre los servicios que ofrece la compañía. Esta empresa israelí posee más de 10 años en el mercado internacional, y su lema es “Making Space in Space”. Es líder en nicho de mercado en 150 países con más de 5000 instalaciones.

Vale señalar que NovelSat está enfocada en mejorar la eficiencia en la transmisión de datos a través de satélites a través del desarrollo y la manufactura de soluciones. Apunta específicamente a aprovechar las bondades en el ahorro del espectro. Sus equipos soportan los diversos estándares que existen en el mercado.

“Al disponer de mayor eficiencia, nos permite mejorar o aumentar los contenidos en un ancho de banda. Esto permite reducir el alquiler de espectro y así hacer uso de forma eficiente del satélite. Estas ventajas en la transmisión se aplica tanto en el sector broadcast y como el mundo de datos en general” aseguró Arce.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?