Tecnología 17.07.2020 > Newsline Report

BVS ofrecerá un webinar sobre nuevas tendencias de transmisión en LATAM

El 21 de julio a las 16 horas de Argentina, Diego Prosdocimi y Hermes Rodríguez, Ingenieros de Preventa de BVS expondrán sobre DOCSIS, accesos inalámbricos, monetización y casos de éxito.

BVS continúa con su estrategia digital y ofrecerá un nuevo webinar sobre tendencias de transmisión en Latioamérica el 21 de julio a las 16 horas de Argentina. La exposición estará a cargo de Diego Prosdocimi y Hermes Rodríguez, Ingenieros de Preventa de BVS.

“El propósito del webinar es difundir un poco esta tecnología, sentimos que es una tecnología innovadora que puede resolver problemas de los cableoperadores. Principalmente hoy día, para poder llegar a zonas donde no se termina de justificar la inversión de tendidos clásicos, se trata de reemplazar la última milla física por una conexión por aire. Entregar servicios de lo que se puede considerar por ‘cable’ sin necesidad de hacer tendidos. Tiene una aplicación directa en zonas urbanas y rurales donde los tendidos son más complejos. Dentro de zonas urbanas es muy aplicable, donde es difícil obtener permisos para realizar tendidos. Tiene un factor muy importante en tener frecuencias y ancho de banda disponibles. Hay muchos operadores que hoy en día están utilizando esa frecuencia para otras cosas, y pueden hacer un cambio rápido de tecnologías y poder aprovecharlas. La idea del seminario es plantear cuál es el estado actual de la región, lo que hemos charlado con clientes y sus propias problemáticas. Es muy difícil ofrecer un servicio de altas prestaciones en zonas distantes, nos es muy complejo generar un buen retorno de inversiones. Moverse de DOCSIS a GPON implica un gran desafío porque el equipamiento es completamente diferente. Mantener las dos estructuras es viable, pero al final del camino genera otros costos de mantenimiento. Finalmente les permitirá habilitar a aquellos proveedores de datos o servicios que hoy en día están brindando una conexión muy básica de internet, a otros servicios como televisión”, explicó Diego Prosdocimi.

“Es el primer webinar que hago de manera online, presenciales ya hice algunas disertaciones. La idea más importante es la situación actual donde no podemos juntarnos cara a cara. Desde ese lugar la tecnología nos permite hacerlo, con muchos de los clientes que están convocados, ya tenemos interacción. Buscamos reforzar la idea de la capacidad de BVS como proveedor en la región. No sólo como proveedor sino como consultor, como desarrollador de nuevas ideas y tecnologías. Uno de los propósitos es plantear de cuáles son los negocios que se pueden hacer en la región con este tipo de tecnología. Suelen ser disparadores para que desde el otro lado se pueda adecuar y demostrar la potencia del integrador de soluciones”, concluyó el ejecutivo.

Para registrarse al webinar hacer click en el siguiente enlace

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?