Tecnología 23.10.2020 > Newsline Report

BVS impulsa la innovación tecnológica de la nueva señal IP

La compañía fue seleccionada para liderar el proyecto de equipamiento de las nuevas instalaciones de IP en Argentina, en medio de la pandemia sin resignar calidad y prestaciones.

Más de 17 años en el mercado y una sólida experiencia hicieron de BVS el aliado ideal para asesorar a IP sobre nuevas tecnologías para equipar las instalaciones. “Este proyecto comenzó a gestarse en marzo, donde comenzó la pandemia. Fue un gran trabajo en equipo, liderado por el Account manager que atiende el cliente, Fernando Mochulske, un excelente profesional con un gran conocimiento de la industria y sobre todo del cliente, la venta fue muy variada, con una gran diversidad de equipamiento y marcas. Nuestra idea era estar cerca del cliente entendiendo que podíamos ser un facilitador e integrador para este ambicioso proyecto”, explicó Jorge Díaz, Gerente de Ventas de BVS.

“Como todo proyecto de esta magnitud, se compone de muchos y variadas soluciones que permitan que una señal de noticias este en al aire, en este caso, tuvimos una gran participación en la venta de equipamiento y soluciones, con muchas de las marcas que representamos: DELL, Clear Com, Dynacore, IRDETO, Blackmagic, Harmonic, TVLogic, Libec, Aten, Manfrotto, Mattheus, Rosco, Canare, Chauvet, entre otras. Algunos de los productos y soluciones que podemos mencionar, van desde pantallas LED, computadoras y servidores, soluciones de comunicación, grúas, iluminación LED para estudio”, añadió Díaz.

Fernando Mochulske, Account manager del proyecto, señaló: "Todo lo que es la puesta en marcha, de todos los equipos, soluciones y plataformas se hizo de forma remota y fue un gran desafío porque nunca se había hecho así. Todo vía Webex, hicimos una operación muy difícil que fue hacer una autorización de la matriz de intercom desde el canal".

Con respecto a las limitaciones presupuestarias en medio de una pandemia global, Diaz, se refirió: “Tenemos 17 años en este mercado y conocemos lo que nuestros clientes necesitan, esta trayectoria de tantos años, nos permite poder saber cuáles son las mejores soluciones y marcas para proyectos de esta envergadura y fueron especialmente seleccionadas. Tratamos de ajustarnos a la necesidad del cliente en momentos donde los presupuestos no abundan. De hecho, hace tiempo que en la industria no había un proyecto de un canal nuevo desde cero. Fue un trabajo muy intenso. Ofrecemos lo mejor, con la limitante de un presupuesto muy acotado, sin resignar calidad ni prestaciones. Las marcas que manejamos son líderes mundialmente y conocen la problemática actual, que además se ve potenciada por la baja de la actividad por la pandemia”, explicó.

Por otro lado, el Gerente de Ventas de BVS, añadió que las tecnologías adquiridas son on premise. “Los costos de la conectividad de hoy en día hacen complejo que un canal de televisión local, con ingresos en moneda nacional tengan un basamento sustancial en la nube, ya que la mayoría de los servicios son en valor dólar. La infraestructura y soluciones adquiridas, la gran mayoría fueron on premise, lo cual también garantiza un mínimo delay en los streaming que recibe. El canal tendrá unas 20 cámaras ip en “la calle” y estas realizarán un streaming directo para ser ingestado en el datacenter”, explicó.

Por último, añadió: “También se proveyeron varias notebooks de DELL para trabajos remotos en distintas áreas, y por otro lado relacionado la “nueva normalidad”, adquirieron un equipo de la firma NewTek, el Talkshow que permite manejar en forma profesional y con calidad Broadcast, una cantidad de conexiones de Skype para que el talento se “presente” en los programas con mayor calidad a la de una conexión hogareña no profesional”.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?