Tecnología 21.10.2020 > Newsline Report

“Buscamos expandirnos en la región”

En el marco de Caper 2020 Virtual, Diego Buenaño, nuevo director de ventas para Latinoamérica de Studio Network Solutions, destacó que las soluciones de la compañía son ideales para no interrumpir los flujos de trabajo.

¿Cómo fue la transición de Editshare a SNS?

Tras 7 años en Editshare sentí que era un momento de un cambio y apareció la oportunidad con SNS. Me encontré con una compañía con productos muy buenos donde me sentí cómodo, con una cultura que era exactamente lo que yo estaba buscando. Tenemos muchas ganas de crecer en la región. Nunca es fácil dejar un lugar donde uno estuvo muchos años, pero en este caso, me recibieron muy bien. Actualmente, hay una persona que trabaja conmigo en la región de Latinoamérica, Alex Hlavaty, pero es la primera vez que designan a alguien dedicado 100% a la región, que hable el idioma, entre otras.

¿Qué soluciones exhibirán en Caper 2020 Virtual?

Estamos participando con Carbi Sistemas y nuestro reseller en Argentina, destacaremos una solución que es EVO que es un workflow server, porque es más que un almacenamiento. Además de toda la funcionalidad que obvia como poder editar video, audio, VFX directamente desde un storage, también ofrece una solución de asset management integrada que permite buscar, catalogar y tiene una solución de automatización de tareas recurrentes como la copia y envío de material, transcodificaciones, entre otros, que está incluido en la solución.

Por otro lado, Nomad es el producto más nuevo, pero no novedoso porque está basado en un workflow de muchos años offline editing, permite llevar ese workflow de manera remota de una manera muy simple. Todos estos productos están incluidos sin ningún costo, es decir, uno compra el EVO y todos tiene la misma solución sin límites de usuarios con todo el software incluido.

¿Cerraron algún proyecto reciente en la región?

En México tenemos el tecnológico de Monterrey y la universidad de Monterrey.  En Colombia, la Universidad de la Gran Colombia y Mediapro. En Argentina a Sony Pictures. Desde que yo comencé hemos cerrado y estamos cerrando varios proyectos, la universidad del Chocó en Colombia. El Salvador con Canal 10 donde el equipo ya se está instalando. En lo que resta del año, tenemos proyectos que están muy encaminados, 2 en México y 2 en Argentina, algunos en Colombia, Chile y Brasil. Creo que vamos a cerrar el año muy bien.

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?