Tecnología 28.02.2020 > Newsline Report

BT realiza la primera transmisión 8k en UK

BT Sport y Samsung transmitieron en vivo del Reino Unido los octavos de final de la UEFA Europa League entre Arsenal y Olympiacos.

BT Sport y Samsung colaboraron para la transmisión en vivo desde el Emirates Stadium utilizando un sistema de transmisión externo BT Sport 8K a medida, entregado a los televisores Samsung QLED 8K.

Samsung exhibió el partido en su televisor insignia QLED 8K, que según informaron ofrece "una mirada al futuro de la tecnología de entretenimiento, proporcionando una experiencia visual sin precedentes. Con una resolución que es cuatro veces mayor que la de 4K, con un total de 33 millones de píxeles compatibles con HDR10 +”.

BT y Samsung, combinaron experiencia y tecnología para crear experiencia de entretenimiento a la vanguardia de la innovación. “Durante 50 años, Samsung ha sido pionero en la categoría de TV; desde el lanzamiento del primer televisor digital en color del mundo en 1998, el televisor más delgado del mundo en 2002, la primera pantalla LCD de doble cara en 2006, y luego uno de nuestros mayores avances hasta la fecha, fuimos la primera compañía en traer televisores 8K al Reino Unido en 2018”, comentó Dan Hastings, Director de TV y AV en Samsung UK. “Hemos demostrado que nunca descansamos cuando se trata de buscar innovaciones significativas que puedan potenciar la forma en que las personas consumen contenido. Es genial que podamos agregar mostrar la primera transmisión de 8K a esa lista con BT Sport en 2020”, añadió.

"BT Sport tiene una historia de liderazgo en la industria con innovación en transmisión, buscamos proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de visualización en el Reino Unido", agregó Jamie Hindhaugh, director de operaciones de BT Sport. "Ya sea en el lanzamiento de la temporada pasada del primer servicio regular de alto rango dinámico del mundo, BT Sport Ultimate, o, nuestra actividad de producción remota líder en el mundo, estamos trabajando constantemente para proporcionar la mejor experiencia posible. La transmisión de hoy en asociación con Samsung continúa la misión de BT de llevar a nuestros televidentes al corazón del deporte y brindarles la mejor experiencia visual", concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?