Tecnología 25.09.2019 > Newsline Report

BT elige a Ikegami para ser pionero en la transmisión en vivo de 8K

La tecnología de cámara SHK-810 de Ikegami, desarrollada en cooperación con NHK, fue elegida por BT Sport para una demostración pionera en vivo de 8K en IBC 2019

Los espectadores pudieron ver la cobertura en vivo del torneo Premiership Rugby 7s que se lleva a cabo en Northampton, Inglaterra. Con cuatro veces la resolución de 4K, 8K captura un nivel de detalle de imagen sin igual.

"Después de haber desarrollado el primer sistema de cámara de transmisión de mano 8K del mundo, ahora estamos entusiasmados de haber ayudado a realizar una de las primeras transmisiones 8K en vivo del mundo", dijo David Lieven, ingeniero de ventas, división de transmisión y video profesional de Ikegami. "La demostración de BT demostró la practicidad, robustez y excelencia de 8K como un formato que puede ofrecer un nivel de detalle comparable a estar presente en el evento real. El deporte sigue siendo un gran impulsor en el esfuerzo por lograr la mejor experiencia visual posible, evidenciado por el recientemente anunciado canal BT Sport Ultimate que combina UHD, HDR y una calidad de audio más alta que nunca", añadió.

La SHK-810, es un modelo portátil que destaca por la reducción significativa de tamaño y el diseño liviano que trae al campo y a la producción en vivo, operando con la misma facilidad que las cámaras de transmisión actuales. Emplea un sensor CMOS Super 35 mm de 33 millones de píxeles con una montura de lente PL, logrando una resolución horizontal de 4000 líneas de TV. El ajuste de enfoque posterior incorporado se incluye para lentes con montura PL.

La cámara entrega SDI verde dual SuperHiVision (SHV) sin comprimir a la CCU a 40 gigabits por segundo. El cable óptico / eléctrico híbrido SMPTE estándar se conecta entre el cabezal de la cámara y la CCU, incluido el soporte para visores portátiles y de estudio. El cabezal de la cámara y la CCU pueden estar separados hasta 1 km.

Las dimensiones de la CCU son 482 x 222 x 478 mm WHD. Los accesorios opcionales incluyen cajas de control remoto de cámara RE-810SH1 (estándar) y RE-810SH2 (simplificado), el panel de control operativo OCP-300SH y el expansor de sistema SE-810SH. Hay tres opciones de visor disponibles: una pantalla LCD 4K de 9 pulgadas, una pantalla OLED de 7.4 pulgadas y una pantalla LCD de 2 pulgadas.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?