Tecnología 28.04.2020 > Newsline Report

Broadpeak y Eutelsat: respuestas para capturar nuevas oportunidades

En el marco de la semana virtual de Broadpeak, Pamela Meuleye, Jefa de Servicios de TV de Eutelsat y Jean Claude Sachot, Director de desarrollo de proyectos de Broadpeak expusieron sobre la entrega de video en vivo ante la gran demanda provocada por la pandemia.

Eutelsat y Broadkpeak son jugadores claves en la industria del broadcast. “Eutelsat dispone de 39 satélites alrededor del mundo, además de ofrecer soporte 24/7. Alrededor 7000 canales de TV, 1600 canales HD y con llegada 274 millones de hogares”, detalló Pamela Meuleye, Jefa de Servicios de TV de Eutelsat.

“El consumo de video está aumentando, con más personas mirando videos en sus dispositivos móviles, por más tiempo y con mayor frecuencia y Cirrus de Eutelsat viene a proponer una respuesta escalable de alta calidad y rentable para los organismos de broadcast para capturar nuevas oportunidades”, agregó Meuleye.

“Hoy, la demanda de video es insaciable representa más del 75% de todo el tráfico de Internet. Sin embargo, los paquetes de datos asequibles y la cobertura de la red móvil siguen siendo barreras clave para los consumidores en los mercados emergentes. Los consumidores necesitan puntos de acceso Wifi para disfrutar del contenido y el uso de Internet en puntos de acceso wifi públicos está sufriendo de ancho de banda limitado y falta de estabilidad”, explicó.

“La solución de transmisión de video de Eutelsat as-a-service incluye distribución lineal de TV, multidifusión por satélite, entrega a pantallas móviles a través de puntos de acceso wi-fi en lugares públicos. Con ella podrán disponer de una distribución de video de calidad superior con velocidad de bits garantizada, sin latencia, sin búfer y sin abandonos. El mejor alcance satelital permite que otros servicios operen en áreas con ancho de banda limitado, es rentable y escalable, permite la monetización de contenido con publicidad y negocios de suscripción modelos”, añadió Meuleye.

“La solución ABR multicast de Broadpeak (nanoCDN) para satélite dispone de formato de video packaging MPEG-DASH. La puerta de enlace de demodulación por satélite incluye una biblioteca de seguridad para admitir la autenticación silenciosa; no se requieren credenciales de usuario en la conexión al servicio. A su vez posee escalabilidad a través de la demodulación por satélite y aprovecha la conexión de banda ancha del propietario para la administración remota de múltiples sitios, análisis y control de acceso. La misma aplicación otorga acceso al servicio OTT regular del operador en cualquier lugar, así como a contenido en vivo en lugares públicos equipados”, explicó Jean Claude Sachot, Director de desarrollo de proyectos de Broadpeak.

“ABR multicast de Broadpeak (nanoCDN) para satélite le dará el beneficio al usuario final de obtener contenido en vivo siempre disponible en casa, en lugares públicos o en cualquier lugar. Sin consumo de plan de datos móviles. Para el propietario del lugar público resulta una propuesta de valor atractiva para los consumidores que no se arriesgarán a perderse un evento o espectáculo popular fuera de casa”, añadió Sachot.

“Además, no conlleva costos de infraestructura de distribución de video in situ para, por ejemplo, cableado de cables, pantallas, etc. Y para aquellos emisores interesados, ofrece mayor alcance del consumidor para contenido en vivo de primera calidad, lo que aumenta la conciencia y la adherencia del cliente, así como el tiempo de audiencia. En definitiva, es una oportunidad para adquirir nuevos clientes y aumentar la monetización, reduciendo los costos de distribución en comparación con la transmisión OTT y mejor calidad de experiencia”, finalizó Sachot.

Eutelsat Cirrus con tecnología Nano CDN de Broadpeak es una solución probada y madura en el campo, la cual amplía el alcance del cliente gracias a la distribución satelital preservando el estándar de calidad y admite muchos otros casos de uso, por ejemplo, la enseñanza remota, aprendizaje, comunicación empresarial, entre otras.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?