Tecnología 10.12.2018 > Latinoamérica

Broadpeak logra soluciones con baja latencia

Con características de eficiente, baja y durable, este producto genera calidad de experiencia al usuario final, al minimizar la latencia entre el streaming broadcast y multipantalla.

Con enfoque particular, la compañía logra la combinación de la implementación de CMAF su solución de CDN junto con el multicast ABR para hacer que “la baja latencia sea eficiente, baja y durable en el tiempo sin importar el número de conexiones simultáneas”, destaca Arnault Lannuzel, VP de Ventas para América Latina de Broadpeak. “Esto genera calidad de experiencia al usuario final, minimizando la latencia entre el streaming broadcast y multipantalla”, agrega.

El Multicast ABR permite ahorrar en el costo de infraestructura de la red de distribución hacia las diferentes pantallas, al colocar el flujo http en un multicast, evitando una multiplicidad de sesiones abiertas. “La inversión en distribución de canales populares en OTT se reduce al pasarlos por multicast”, dice.

Cada vez más los operadores quieren masificar su distribución multipantalla sin tener el impedimento del costo de infraestructura. Esta solución hace que tanto el contenido no lineal tradicionalmente sin mucha tasa de concurrencia como el lineal sean distribuidos en un mismo protocolo http.

“La demanda viene de los operadores que tienen una oferta popular multipantalla y mucho tráfico, y que se enfrentan al problema de la escalabilidad de la distribución. La CDN tradicional es el método para comenzar con multipantalla y depende del contenido de los operadores ponen en su parrilla de canales”, agrega.

La empresa predica con un costo beneficio interesante, ya que el impedimento de todos los servicios live en ott y cloud PVR son los recursos gastados para mantener un nivel de satisfacción del usuario. Hoy la tecnología ahorra en el costo de red de almacenamiento.

“Hemos tenido este año una introducción satisfactoria de los servicios OTT en los clientes como Telecentro y Ultravisión en México. El gran interés por el multicast PVR en la solución broadpeak, como Nano CDN, que tiene varias pruebas de concepto en América Latina”, indica el ejecutivo.

Con el acuerdo con HBO Latin America, la compañía puede hacer catch up de proveedores de contenido dentro de la red de operadores en la región que comenzaron con un gran operador de cable en México y la idea es extenderlo a más operadores de red.

Al igual que lo hacen Netflix o Facebook, Broadpeak tiene esta solución de broadcache box para colocar un chaché del proveedor de contenido que tiene mucho tráfico dentro de la red de alguno de los operadores grandes, con el afán de mejorar la calidad de experiencia al realizar un streaming local en vez de realizarlo desde un datacenter de Estados Unidos, informa Lannuzel. “Por otro lado, el ahorro de transporte puede traer todas las sesiones internacionales al país al ser local. Estos son beneficios de experiencia de usuarios y económicos”, concluye.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?