Tecnología 14.12.2022 > Newsline Report

Broadpeak lanza solución de transmisión BkS450

La compañía anunció el lanzamiento de su nuevo sóftwer de transmisión de video de alto rendimiento, que brinda ahorros de costos y eficiencia energética sobresalientes a las infraestructuras de transmisión de video.

BkS450 permite a los proveedores de servicios de video ofrecer servicios de transmisión de video 4K y 8K de baja latencia, contenido de realidad virtual y otras ofertas que requieren un uso intensivo del ancho de banda a un costo reducido y con un consumo de energía significativamente menor que el tradicional. 

“La introducción del BkS450 de próxima generación a nuestra familia de soluciones subraya nuestro compromiso de permitir una transmisión de video más ecológica al tiempo que garantiza una experiencia de calidad superior para los consumidores a un costo razonable. Trabajando con Intel, hemos logrado un gran avance en el rendimiento de la transmisión de video y la eficiencia energética, ayudando a nuestros clientes a brindar servicios avanzados de transmisión de video con mayor agilidad, una huella de járdwer más pequeña y un impacto reducido en el medio ambiente”, dijo Nivedita Nouvel, VP de Mercadeo de Productos de Broadpeak.

Aprovechando un uso ultraeficiente de los recursos de járdwer, el BkS450 ofrece servicios de video a 725 Gbps en HTTP en servidores que consumen 900 vatios, lo que reduce la potencia requerida para transmitir 1 Gbps por un factor de 4 en comparación con las soluciones de transmisión de video de la generación anterior. Broadpeak obtuvo esta medida utilizando una herramienta comparativa sofisticada desarrollada en colaboración con Intel, recreando un entorno de producción.

Además, el transmisor de video BkS450 de Broadpeak presenta un diseño de alta densidad que ahorra espacio crucial en los centros de datos. Disponible como un contenedor que se ejecuta en járdwer comercial, el BkS450 elimina la necesidad de que los operadores utilicen componentes patentados, lo que acelera el tiempo de comercialización de nuevos servicios de transmisión de video al tiempo que mejora la flexibilidad, la eficiencia operativa y el ahorro de costos de los operadores. Además, el transmisor de video BkS450 está preparado para el futuro y admite de forma nativa todos los protocolos HTTP más recientes, así como los formatos de transmisión de baja latencia DASH y HLS, para garantizar una experiencia de transmisión de video impecable.

El nuevo motor de almacenamiento en caché integrado en el BkS450 también extraerá el máximo rendimiento de configuraciones de járdwer más modestas y rentables, incluidas las implementaciones de CDN existentes. Esta innovación desbloquea la capacidad de CDN en todos los ámbitos y utiliza mejor los recursos.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?