Tecnología 28.06.2021 > Newsline Report

Broadpeak avanza con su solución Cache Orchestrator para entrega de video en redes 5G

La compañía anunció que ha completado la primera prueba de la industria para su orquestador de caché.

La implementación y terminación automática de la instancia de caché, la reubicación de la caché perimetral y las primeras pruebas de movilidad de usuarios entre caché se lograron con éxito. Cache Orchestrator de Broadpeak ofrece una solución CDN dinámica para la asignación de caché en redes 5G, lo que permite crear una instancia de la capacidad CDN donde y cuando sea necesario, sin movilizarla permanentemente, para mejorar la calidad de experiencia y minimizar los costos de entrega de contenido.

"La clave para ofrecer la mejor experiencia de video a través de redes móviles es acercar el contenido lo más posible al usuario final. Estamos muy contentos de haber completado la primera fase de nuestra prueba de Cache Orchestrator, cuyo objetivo es optimizar aún más la calidad de la experiencia en cada pantalla", dijo Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak. "Con la finalización de esta primera fase, estamos un paso más allá para llevar la calidad de experiencia de video más excepcional a los dispositivos móviles y para los usuarios de acceso inalámbrico fijo", agregó.

Cache Orchestrator de Broadpeak ofrece un marco de orquestación completo que es compatible con servicios de video, basado en Kubernetes, 100% virtualizado y configurable a través de una API estandarizada. Además, todas las instancias de CDN se implementan como contenedores orquestados, en PoP o en el borde para una mejor granularidad. Esta característica innovadora permite a los proveedores de servicios de video movilizar recursos de infraestructura donde más se necesitan en la red. Asimismo, reasigna automáticamente y sin problemas las sesiones de video cuando las instancias cambian, y sus configuraciones se ajustan constantemente a través de un proceso centralizado basado en análisis de uso en tiempo real recopilados en cada nivel del sistema.

"Estamos encantados de completar el primer paso en este innovador proyecto y ya estamos trabajando en la próxima fase de Cache Orchestrator, que se centrará en probar la solución basada en la última estandarización 5G edge-related", dijo Guillaume Bichot, ingeniero y jefe de exploración en Broadpeak. "Nuestro próximo objetivo es expandir los casos de uso de ubicación dinámica y movilidad para Cache Orchestrator, mejorando los mecanismos de calidad de experiencia”, sostuvo.

El proyecto fue parcialmente financiado por una subvención de la Región Bretagne para la innovación tecnológica.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?