Tecnología 18.12.2014 > México

Broadcom anunció una plataforma de vídeo digital terrestre para México

La herramienta fue diseñada para hacer frente a la transición del país de transmisiones televisivas analógicas a digitales.

Broadcom anunció una plataforma de vídeo digital terrestre para México para hacer frente a la transición del país de transmisiones televisivas analógicas a digitales. La conversión será terminada a finales de 2015, y ofrecerá a millones de suscriptores de televisión en el país con contenido en alta definición (HD).

"Esperamos que la transición a DTV fomentará el crecimiento de más programación HDTV, así como el desarrollo de nuevas ofertas de contenido, teniendo en cuenta las posibilidades del multi-casting. México se enfrenta al reto del apagón analógico en 2015 y la necesidad de aumentar rápidamente la penetración de la televisión digital. Por lo tanto, contar con opciones para recibir DTV para el público, tales como televisores de bajo costo y decodificadores es un tema importante para la continuidad del servicio" explicó Fernando Borjon Figueroa, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México.

La plataforma de Broadcom ha sido diseñada y personalizada con silicona para decodificadores y conversores HD del país.

"Desde que Broadcom comenzó a desarrollar soluciones STB hace más de 15 años, hemos establecido una oferta confiable y amplia de soluciones innovadoras y de alta calidad para decodificadores en todo el mundo. La nueva oferta de la empresa para la transición a la televisión digital de México se basa en nuestra experiencia en el diseño de STB y ofrece una experiencia fácil de usar para el consumidor que combina valor y un rendimiento superior" contó Rich Nelson, Vice-Presidente Senior de Banda Ancha y Conectividad de Broadcom.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?