Tecnología 02.02.2018 > Mundo

Broadcasters se mudan a One World Trade Center con los transmisores Rohde & Schwarz

Seis de las siete emisoras locales eligieron desplegar el transmisor digital R&S THU9evo para sus transmisiones primarias en la ciudad de Nueva York.

Rohde & Schwarz anunció que dos de las estaciones pronto compartirán el transmisor digital de estado sólido más grande del mundo, un R&S THU9evo que comenzó a operar en junio de 2017. Cinco estaciones adicionales se reubicarán en las próximas semanas en 1WTC y dependerán de sus propios transmisores de la marca alemana para servir al mercado de Nueva York (DMA#1).
 
Ubicado en el Broadcast Center en el piso 90, el R&S THU9evo ya desplegado multidifundirá dos canales HD. Mientras que el transmisor tiene su propio sistema de refrigeración líquida, Rohde & Schwarz también ayudó a diseñar una solución de refrigeración líquida independiente personalizada para el Broadcast Center para controlar la temperatura de todos los equipos adicionales en la habitación.
 
"Una cosa que notamos en el Broadcast Center es lo silencioso que es" destacó Cornelius Heinemann, VP de Transmisores y Sistemas Amplificadores y Soluciones de Medios de Archivo de Rohde & Schwarz Alemania. "El diseño superior del sistema de refrigeración líquida del THU9evo elimina los ruidosos ventiladores. 1WTC es un gran ejemplo de eficiencia silenciosa para las emisoras".
 
Según Glen Hurst, ingeniero de sistemas de transmisión AE de Rohde & Schwarz USA, el R&S THU9evo incluye 72 amplificadores PHU903, cada uno con tres fuentes de alimentación redundantes y dos excitadores TCE901. El transmisor puede producir una salida de 50kW para salida vertical y 50kW para polarización horizontal.
 
"No solo produce una señal lo suficientemente fuerte como para navegar a través de la jungla de concreto del mercado de televisión local más grande de EE. UU.", Agregó Hurst, "pero el componente vertical posiciona a las estaciones hermanas para ofrecer servicios innovadores a dispositivos portátiles cuando se adopta ATSC 3.0"
 
El R&S THU9evo ofrece una eficiencia de más de 41 AC a RF, incluidos todos los componentes, y con MER (tasa de errores de modulación) mayor de 44dB y atenuación de hombro superior a 50dB. La potencia de salida total del transmisor es de 106kW, y más allá de la eficiencia energética, el transmisor disipa una mínima carga de calor en el Broadcast Center debido a su diseño 100 por ciento de refrigeración líquida. 
 
Además, el transmisor admite hasta seis entradas diferentes desde diferentes ubicaciones a través de fibra, conexión inalámbrica e IP. Al incorporar un conjunto de características y capacidades excepcionales, este transmisor de estado sólido ofrece un rendimiento y alcanza niveles de potencia que históricamente requerirían tecnología IOT.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?