Tecnología 11.10.2019 > Newsline Report

Broadcast Rental celebra una década de crecimiento con Ross

El proveedor de servicios de alquiler más conocido de Holanda celebró recientemente su décimo aniversario y reconoció el aporte de las soluciones de Ross Video en la creación de un nuevo flypack para cobertura de deportes.

Un hito importante de Broadcast Rental, se produjo cuando la compañía comenzó a apoyar la cobertura del torneo de fútbol de la Copa de Naciones de la Unión Africana de Fútbol Occidental (WAFU) 2019 en Senegal, siendo uno de los proyectos más importantes. Como parte de este proyecto, la compañía holandesa se acercó a Ross Video y a los socios regionales DigiNet para crear un flypack preparado para UHD 4K basado en la innovadora plataforma de enrutamiento / procesamiento AV Ultrix.

Según Martijn Swart, CTO de Broadcast Rental, la potencia y la portabilidad fueron factores clave al crear este flypack. “Queríamos construir un poderoso flypack que pudiéramos usar para el torneo de fútbol en Senegal y luego para otros eventos más grandes. Es la primera vez que creamos un flypack como este, pero ya hemos trabajado con Ross Video y quedamos muy impresionados con la plataforma Ultrix y la potencia de producción que ofrece en una unidad tan compacta. Tenía sentido para nosotros poner a Ultrix, la naturaleza definida por software del producto significa que es fácil para nosotros activar funciones adicionales cuando las necesitemos. También hemos incluido gráficos XPression y un conmutador de producción Carbonite en el kit porque son soluciones probadas y confiables. El kit se puede enviar fácilmente en un avión comercial e incluye escritorios que se construyeron específicamente para alojar el equipo y luego se pliegan en paletas para su transporte", explicó.

El kit fue construido para admitir hasta dieciséis cámaras (con una provisión para ocho adicionales) y ha estado funcionando sin problemas durante el torneo de fútbol. "La Copa de Naciones WAFU se extenderá hasta el 13 de octubre, es un evento de tres semanas, con dos juegos que se juegan diariamente", señaló Swart. “Tenemos veinticinco empleados holandeses dirigiendo la producción desde un estudio y Broadcast Rental tiene la responsabilidad principal de la ingeniería. Cuando se trata de un escenario de producción en vivo como este, cada decisión es crítica y necesitamos soluciones que funcionen de manera consistente y de alto nivel. Estamos encantados con los productos y el soporte técnico que hemos tenido tanto de Ross como de DigiNet; Ambos han sido geniales y realmente nos han ayudado con los pequeños detalles que marcan la diferencia. Son socios como estos los que nos han permitido tener éxito y crecer durante nuestros primeros diez años en el negocio y esperamos con ansias otra década de lo mismo”, finalizó el ejecutivo.

 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?