Tecnología 10.04.2013 > Mundo

Broadcast Pix estrena los sistemas de la serie Granite X

Son sistemas de producción en vivo de larga escala con una integración completa a lo largo de todo el proceso.

Broadcast Pix acaba de lanzar en Las Vegas, en su stand SL6324, el sistema Granite X, diseñado para producciones de video en directo a gran escala y para acceder al contenido basado en la web, mientras que su nuevo hardware y software mejora la integración desde la ingesta hasta la entrega.

Ahora, con Steve Ellis al frente de la compañía como nuevo CEO, Broadcast Pix se prepara para afrontar una nueva era. Entre las novedades del fabricante en este NAB, destacan sus nuevos mezcladores Granite X, diseñados para producciones en directo a gran escala y para acceder al contenido en nube, mientras que su nuevo hardware y software mejora la integración desde la ingesta hasta la entrega.

Cada uno de los tres nuevos modelos Granite X soporta veintidós cámaras y siete canales de archivos, que entran al sistema por medio de watch-folders desde fuentes locales y basadas en la web. La monitorización mejorada con más ventanas de movimiento en los cuatro monitores complementa el conjunto de herramientas de producción que está integrado. Tiene hasta tres salidas compuestas con latencia de baja constancia patentada que puede ser entregada para broadcast multipantalla, streaming y eventos en directo.

Más allá del contenido tradicional de cámaras y estudio basado en archivo, el entorno actual de video en directo requiere contenido en la web de una variedad de fuentes online. Granite X ingesta archivos durante la producción en directo desde Dropbox, Google Drive, Microsoft Sky Drive y desde otros recursos basados en la nube, permitiendo que el contenido se pueda distribuir desde cualquier lugar. También, Granite X puede conectar gráficos en el aire a contenido desde Twitter, RSS, calendarios y relojes, mientras que se puede acceder a las bases de datos en la nube para cubrir eventos deportivos y de elecciones.

El sistema Granite X está disponible con tres paneles de control diferentes:
•    El 6000 es un panel a tamaño completo con 24 botones de fuente por fila, dos bancos de control M/E, dos bancos de control de dispositivo patentados, 143 PixButtons patentados que muestran los nombres de los archivos en los botones y un banco Fluent Macros para efectos de switcher.
•    El 5000 es una versión más compacta del panel 6000, con 16 botones por fila de fuente.
•    El 2000 es una versión más compacta del panel 5000, con un banco de control M/E (funcionalidad 2 M/E con cambio de tecla) y un banco de control de dispositivo.

En lugar de un panel, un sistema de Granite X puede ser controlado por varios paneles de Broadcast Pix de cualquier tipo, tales como dos salidas para la alimentación de los proyectores y una para la transmisión.

El Granite X Fluent-View soporta cuatromonitores con movimiento completo de E/S de Windows para cuatro salidas, 16 entradas externas y clips internos. También se proporciona Windows para fuentes externas e internas adicionales, todas las capas principales, bibliotecas de archivos y el estado de los archivos entrantes. El Fluent-View es completamente personalizable, ya que a cada ventana se le puede dar un tamaño independiente y replicarla a través de los monitores.

Todos los sistemas Granite X tienen un chasis integrado de dos partes que consta de un conmutador y un servidor. El conmutador admite 22 entradas HD/SD-SDI y ocho canales de contenido basado en archivos, incluidos los clips, animaciones y gráficos, y cuenta con 12 salidas HD/SD-SDI y dos salidas DVI. El servidor almacena hasta 180 horas de clips e incluye un generador de caracteres Inscriber CG de Harris. Los sistemas de la serie Granite X de Broadcast Pix estarán disponibles en mayo de 2013.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?