Tecnología 11.11.2022 > Newsline Report

Broadcast Mx 2022: los temas fueron OTT, FAST, distribución de contenidos en móviles

Durante la segunda jornada se tocaron temas como los consumos en dispositivos móviles, además de novedosas herramientas para transmisión de TV.

Gildardo Gómez, director general del evento comentó durante la ceremonia de inauguración:  “Es volver a vernos cara a cara, el volver a discutir los temas ideales de la industria, inquietudes, problemas a los que no enfrentamos profesionalmente, para tener una industria productiva, creciente y de sana competencia”.

Durante el inicio de está jornada la inauguración corrió a cargo de Jorge César Gómez, presidente de la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales (La Red), quien dijo: “Somos una asociación que tiene más de 30 años de existir, con más de 87 asociados, más de 600 frecuencias de radio y TV en México y tenemos cobertura en donde viven más de 94 millones de mexicanos. Varios de nuestros miembros darán conferencias aquí. Queremos ratificar el compromiso que tienen los medios públicos con las audiencias y este es el escenario perfecto”.

Por su parte, Ramiro Camacho, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo: ‘Este tipo de eventos son relevantes para los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, en los que se reúne a expertos en medios de comunicación masiva, producción y distribución de contenidos, concesionarios de radios, TV, cable, satélite e IPTV, así como nuevos distribuidores de OTT’.

“El 60% de la población en México ve TV abierta en un promedio de 2.3 horas al día. Hay 89 plataformas OTT en México, algunas grandes, otras pequeñas; su oferta de contenidos supera las 34 mil películas y más de 8 mil series y eventos, aunque esto es muy dinámico y cada día aumenta”, agregó.

Asimismo, también se contó con la participaron de Rafael Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Jalisco (CIRT); y Noé Gámez, director de Televisión del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, quien dijo que: ‘Luego de que la pandemia nos obligó a estar en pausa, es tiempo que regresemos y conozcamos las nuevas tecnologías con las que podemos contar y generar mejores herramientas para nuestra audiencia’.

En está segunda jornada de la exposición se contó con una serie de conferencias profesionales y exhibición de diversos expositores y patrocinadores, como los distribuidores mexicanos Magnum, Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, y Sistemas Digitales en Audio y Video.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?