Tecnología 28.09.2022 > Newsline Report

Broadcast México: 'Esperamos cerca de 1000 asistentes'

En su regreso a la presencialidad y luego de dos ediciones virtuales, el CEO Gildardo Pelayo comparte sus expectativas y la robusta agenda del evento, próximo a realizarse los días 10 y 11 de noviembre en Guadalajara, México. Ross Video, AEQ, Fora y BirdDog entre los confirmados.

Broadcast México, el evento dedicado a los medios de comunicación masiva, industrias creativas, distribución de contenidos audiovisuales, radio y televisión, además de tecnología broadcast, satélite, streaming y aplicaciones en la nube, regresará a su formato presencial los días 10 y 11 de noviembre en Expo Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Para su séptima edición, que además será trasmitida a través de las redes sociales oficiales de Broadcast MX, se ha convocado a CEO’s, broadcasters, productores, creativos, editores, diseñadores, ingenieros, técnicos y público en general, para que, en un ambiente de colaboración, especialistas presenten sus exposiciones y ponencias, con el fin de compartir los temas de actualidad que interesan a la industria.

Gildardo Gómez Pelayo, CEO de Broadcast México, comparte sus expectativas para el evento, además de la robusta agenda especialmente diseñada. “La pandemia ha sido complicada a pesar de las dos ediciones virtuales, para 2019 sosteníamos un crecimiento bastante bueno del evento. Este año se sigue teniendo un poquito de mesura, por razones tanto económicas como de salud; sin embargo, esperamos que haya una buena respuesta. Consideramos prácticamente reiniciar un evento y completar una capacidad del 60% de expositores con respecto a lo registrado antes de la pandemia y una asistencia de cerca de 1000 personas”, expresó el CEO.

Contemplando la ocupación de 35 stands, Pelayo afirma que Broadcast MX continúa recibiendo el registro de las empresas interesadas en participar: “Tenemos aún distintas marcas que están en espera de su decisión final y mantenemos el registro sin costo abierto en nuestro sitio web oficial; por otra parte, hemos estado actualizando a nuestros patrocinadores y hemos atraído marcas importantes, desde Ross Video, Fora, NewTek, BirdDog, y Cadena, una empresa brasileña que vendrá y que se refiere a aplicaciones y software de radiodifusión, una de las más importantes en Brasil. Además de AEQ, una empresa española que ya se ha registrado, esperamos cerrar con Black Magic”.

Durante la Expo Guadalajara, además de una agenda de ponencias magistrales y talleres será amplia, el CEO anuncia que en Broadcast México están trabajando para ofrecer cursos certificados con valor curricular, con la intención de “motivar a los asistentes e interesados, tanto en radiodifusión como en televisión y otros sectores como el streaming, creadores de contenidos, satélites y la nube, todo con el objetivo de estar al día en los avances tecnológicos”, explicó.

“La intención es hacer un programa de actividades amplio y nos enfocamos sobre todo a las nuevas tecnologías que se están aplicando, sobre todo para darle esa implementación y lograr varios objetivos, entre ellos la inmediatez, el ahorro en costos y en tiempo. Las ventajas que te puede ofrecer el aplicar algún tipo de tecnología que incluso las mismas autoridades federales lo están apoyando, como lo son la inteligencia artificial y el 5G”, añadió.

Por otra parte, este año Broadcast MX, con el apoyo de expertos de la industria, reconocerá a concesionarios de la radio y la TV, por su importante labor y dedicación, así como a proyectos que favorezcan a la sociedad. También habrá reconocimientos para ingenieros, equipos y tecnologías innovadoras. Al respecto, Gildardo apuntó: “Para el caso de los concesionarios, estamos trabajando con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, en el caso de ingenieros será través de los colegios, así como también para el caso de los proyectos innovadores, la tecnología y equipamiento de marcas fabricantes, sería a través de los propios usuarios”.

Finalmente, el CEO expresó su entusiasmo por regresar a los encuentros de colaboración presenciales, y dijo: “Broadcast México ha picado piedra y poco a poco ha crecido, esta será su séptima edición y se ha mantenido con ese espíritu de crecimiento sin un compromiso exclusivo hacia una marca o un gobierno, sino que es un momento de conocimiento y trabajo entre los distintos actores de la industria”.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?