Tecnología 12.11.2021 > Newsline Report

Broadcast México 2021: Segundo día

Durante la segunda jornada del evento mexicano, César Reyna, Gerente Comercial de AEQ México, introdujo los beneficios y características de la nueva solución AEQ Talent.

El encuentro que reúne a los expertos en medios masivos de comunicación, la producción y distribución de contenidos, se llevó a cabo el 11 y 12 de noviembre de manera virtual.

Durante la segunda jornada, César Reyna, Gerente Comercial de AEQ México, realizó una demostración de la nueva solución AEQ Talent introducida durante la pandemia y destacó algunos de sus beneficios.

“La pandemia nos ha obligado a trabajar de otra manera, incluyendo en el sector del broadcast. La necesidad de realizar una transmisión de voz en alta calidad pero sobre todo realizarla de manera segura, lanzó a los clientes a una búsqueda de soluciones que permitieran mantener el estándar de transmisiones broadcast para radio, televisión y productoras. Esta búsqueda se centró en soluciones compactas, confiables y con precios asequibles e idóneas para retransmisiones remotas. Por eso hoy estamos introduciendo nuestro AEQ Talent”, comenzó exponiendo Reyna.

“Es un dispositivo pequeño y amigable, es un equipo para trabajo en escritorio de 20x13 cm, equivalente a la mitad de una hoja tamaño carta”, especificó.

Dentro de las propiedades de la nueva solución AEQ Talent cuenta con: controles del panel frontal simples e intuitivos, ajuste de nivel de micrófono y audífono, botón call/answer, botón hang-up,botón de muteo de micrófono, indicadores de señal entrante y saliente, indicadores de status del equipo y las comunicaciones y botón help para llamar a central técnica.

“Uno de los beneficios de AEQ Talent es que no necesita ser configurado ni operado por profesionales técnicos. Además, el producto cuenta con facilidad de conexión a internet, 3g/4g/5g a través de un router con SIM Card, conexión doméstica, wireless o satelital BGAN, WI MAX, Radio link IP”, sostuvo Reyna.

Asimismo, el componente diferenciador es que con bluetooth es posible sumar a la transmisión del Talent un enlace telefónico o por aplicaciones de terceros como Skype, Zoom, Whatsapp, etc. “Con calidad de voz en HD, o puedes transmitir música en alta calidad por aplicaciones musicales de terceros como Apple Music Spotify, Deezer, Youtube, entre otros. Además, AEQ Talent puede ser controlado y configurado de manera local y remota. El equipo puede entregarse al usuario completamente configurado para conectarse de manera automática”, añadió Reyna. 

Siguiendo, Reyna explicó que existen dos aplicaciones disponibles: para PC, con Control Phoenix, que permite la configuración y control de múltiples audiocodecs y para smartphone, talent pilot que permite la configuración y control del equipo.

Por último, el ejecutivo introdujo un caso de éxito donde se está aplicando la solución para eventos masivos. Con la gran ventaja de que el usuario puede aplicarlo en un espacio reducido y siendo una solución de bajo costo. “Este producto ha tenido gran acogida alrededor del mundo por ser innovador y permitir trabajar durante la pandemia. Entre ellos, Hills Radio en Australia, Canal 95 Antofagasta Radio Agricultura, Radio San Joaquín 107,9 FM (Chile), CFUR en Canadá, WNCU en North Carolina, LiveSports en Brasil, Televisa, Telemundo, Televisa Radio en México, TV3, Mediaset y Emisoras Municipales Andaluzas en España, entre otros”, concluyó.

 
©Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?