Tecnología 17.08.2016 > Latinoamérica

Broadcast Depot: proyecto de integración en Centroamérica y con la mira en México

El gerente de ventas Danilo Bautista brinda detalles acerca de la integración llave en mano para el canal hondureño HCH y asegurá que están preparando una estructura de ventas exclusiva para México.

Danilo Bautista tuvo su debut en la gerencia de ventas de Broadcast Depot en el mes de abril, durante la pasada NAB. A partir de ese momento expandió sus responsabilidades y cambió el foco de su trabajo. Ahora no solo gerencia las ventas y distribuye el flujo de trabajo entre los vendedores, sino que además desarrolla proyectos con empresas privadas y también con el área de gobierno. En ese contexto, conduce actualmente el proyecto de integración que la compañía está desarrollando para el canal de noticias hondureño HCH.
 
“Este año, el mercado broadcast ha estado particularmente un poco lento debido a la relación entre el dólar y las diferentes divisas de los países de Latinoamérica. No obstante ello, en Centroamérica estamos desarrollando un proyecto muy grande para el canal HCH que incluye 3 estudios de 700m2 cada uno. Será el canal más grande a nivel de infraestructura en la región, después de México”, asegura. 
 
La integración para HCH comenzará a concretarse a partir de la implementación que iniciará durante el mes de septiembre. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye desde la construcción del edificio, el asesoramiento técnico, el material acústico, la iluminación y parrilla de luces, además de todo el workflow tapeless completo. 
 
“La tecnología que instalaremos para la integración en HCH está compuesta por 4 cámaras Sony HCX-100, un router 64x64 y un Open Gear de Ross Video. Además de un paquete de soluciones Axel Technology que incluye xMAM, que reinventa el concepto de MAM ya que es un multipropósito que permite archivar y gestionar cualquier tipo de medios; un servidor de video broadcast You Play y una suite XTV para automatización y playout. Además, el software Social HUB para gerenciar contenidos de medios sociales. Y en lo que respecta a monitoreo de tráfico y facturación, hemos optado por Ram-Comm”, explica.
 
El ejecutivo explica que, para la segunda mitad de este año e inicios del próximo, el foco de la empresa estará puesto en los proyectos de integración. “Hace unos años no estábamos preparados para la exigencia que supone la integración; hoy en cambio, contamos con la infraestructura adecuada como para poder dedicarnos a hacer instalaciones, asesorías, fabricación de estudios y móviles, entre otros servicios”. 
 
Bautista reconoce que, durante los próximos meses, el foco de Broadcast Depot estará puesto en la industria broadcast mexicana. “Para México estamos preparando una estructura de ventas, dirigida exclusivamente a ese mercado. Iniciaremos ahora con nuestra presencia en AMITRA, proyectando para dentro de unos diez meses una entrada bien agresiva al mercado. Nuestro plan no es vender en forma directa, sino apoyar a los distribuidores locales”, define.
 
Consultado acerca de la perfomance alcanzada durante el Broadcast Depot Road Show Panamá, destacó que la compañía concentró a las veinte principales estaciones de radio y televisión del país. “En la parte de televisión nos enfocamos en la digitalización, el estándar y cómo hacer la distribución de contenidos con microondas digitales para evitar los costos satelitales; en tanto que en radio, abordamos todo lo inherente a la radio visual con las soluciones de AVRA, que permiten convertir a una estación de radio en un canal de televisión y entregar la señal a empresas de cable o directo a IP para cualquier dispositivo móvil. En menos de dos años, ya vendimos 250 licencias entre Sudamérica, Centroamérica y Caribe”, concluyó.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?