Tecnología 12.04.2023 > Newsline Report

Brecha Digital y 5G en el primer día de #ConectaMéxico2023

El evento anual reunió en su día uno a operadores y ejecutivos de empresas como IZZI, TELCEL, AT&T, ALESTRA, entre otras, presentando como temas principales de la industria de telecomunicaciones el 5G, ciberseguridad y transformación digital.

Se llevó a cabo la primera jornada del evento de la industria digital Conecta México, de Conecta Latam, en el hotel Marquis de la Ciudad de México, contando con la presencia de Raquel Freitas, directora general de Conecta Latam y representantes de empresas como OMDIA, IFT, AT&T, IZZI, NOKIA, TELEFONICA MÉXICO, ALESTRA MOVIL, JSC INGENIUM, VIAVI, THE CIU Y TELCEL, quienes presentaron distintos paneles para debatir temas de 5G, ciberseguridad, trasnformación digital y metaverso.

La primera presentación se llevó a cabo por Javier Juárez Mojica, comisionado presidente en suplencia, IFT México, presentando “Panorama 10 años después de la reforma de telecomunicaciones” donde abordo retos y avances, despliegue de infraestructura y la ejecución de políticas regulatorias que fomenten la competencia efectiva.

Posteriormente Carlos Torrealba, AVP de operación y transformación AT&T y Myrna Lira, AVP Technology comercialization AT&T, explicaron el “5G como agente transformador de la sociedad”, detallando el camino hacia el 5G y el avance hacia la transformación digital.

De igual manera con enfoque en el 5G, Israel Madiedo de IZZI, Victor Prieto de Telefónica México, Crhistian Gálan de Alestra Movil, Sergio Cano de JSC Ingenium y Pablo Serdio de VIAVI Solutions LATAM presentaron el primer panel donde hablaron sobre como acelerar la implementación, monetización y aplicaciones de la tecnología 5G, evolución de la red hacia la nueva generación tecnológica y como expandir las redes de forma sustentable atendiendo las demandas de los usuarios ofreciendo mejor capacidad.

Finalmente, Rafael González de Movistar México, Héctor Vázquez de AT&T, Yolanda Martínez de Unión int. de telecomunicaciones y Juan Piñón de Telcel, fueron los encargados de cerrar la primera jornada debatiendo sobre temas de redes privadas, nuevos ecosistemas y nuevos modelos de negocio.

Conecta México continuará en el segundo día presentando exposiciones, paneles, networkings a cerca de los temas más interesantes en cuanto a la industria actual digital.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?