Tecnología 31.10.2022 > Newsline Report

Brasil: TIM y Nokia construirán red privada 5G

Con el objetivo de conectar y gestionar sus operaciones para puerto de BTP, la compañía planea un impulso para la transformación digital en El Puerto de Santos.

Brasil Terminal Portuário tendrá una nueva red privada 5G para gestionar sus operaciones en la terminal de contenedores de Santos, conocido como el puerto más concurrido y grande de Sudamérica. La compañía que opera algunos de los puertos más importantes del país contrató a Nokia y TIM para el despliegue de su red privada, con el objetivo de que esta sirva para incrementar la conectividad de los equipos y la eficiencia operativa.

TIM y Nokia serán los encargados de construir la red privada 5G de BTP, utilizando sus soluciones de conectividad industriales y la plataforma de automatización digital en la Nube de la firma finesa. Además, las empresas de telecomunicaciones destacaron que esta red impulsará la transformación digital del Puerto de Santos, ya que permitirá implementar soluciones para el monitoreo remoto y en tiempo real de grúas, equipos de diferentes tamaños y las diferentes actividades de la terminal.

Del mismo modo, la red privada 5G conectará a más de mil 400 trabajadores de la terminal portuaria, y habilitará nuevas herramientas y aplicaciones que requieren altas velocidades, confiabilidad y ultra baja latencia.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?