Tecnología 15.09.2022 > Newsline Report

Brasil: TIM midió el tráfico de información en 5G durante Rock in Río

El volumen de datos durante los días del festival equivale a más de 400 mil horas de video en YouTube, de los cuales el 30% se destinó a la subida de fotos y videos. El festival recibió a artistas como Green Day, Coldplay, Dua Lipa, entre otros.

En Brasil, TIM se dio a la tarea de medir el tráfico de información que se produjo en las redes 5G durante las jornadas de Rock in Río, y el volumen de datos generado en esos días fue equivalente a más de 400.000 horas de video en YouTube, más de 16.000 días video en esta plataforma, o más de 45 años. La empresa llamó a Rock in Río el ‘concierto de los datos’.

La operadora de telecomunicaciones instaló 35 sitios en Cidade do Rock, de los cuales 25 estaban dotados de 5G. La quinta generación móvil fue usada por el 20% de los asistentes. Rock in Río, en esta nueva edición que se extendió durante siete días, convocó a más de 700.000 personas para cantar y disfrutar a artistas de diversos géneros, como Justin Bieber, Ivette Sangalo, Dua Lippa, Green Day, Coldplay, entre otros monstruos de la música.

Casi el 30 por ciento del volumen de datos generados se destinó a subir fotos y videos, aunque también fue muy intenso el envío de mensajes y la realización de videollamadas y transmisión en tiempo real, informó TIM a través de un comunicado y la velocidad promedio registrada en las antenas fue de 300 Mbps, con picos que superaron 1Gbps.

Durante los siete días de conciertos, se generaron 133 terabytes de información, equivalentes a 280.000 millones de mensajes de texto, 130 millones de fotos y videos cursados vía Whatsapp, o 63 años ininterrumpidos de llamadas de voz vía esta última plataforma también. TIM reconoció, a través de un comunicado, que las expectativas que se habían trazado para el retorno del magno evento, luego de la pandemia, fueron ampliamente superadas.

El informe de TIM ubica el pico de intensidad de uso el 4 de septiembre, cuando Justin Bieber se subió al escenario y provocó el récord de uso de la red de la compañía. El podio del tráfico de datos musical se completó con Dua Lipa e Ivete Sangalo, que empataron técnicamente con Coldplay y Guns N´Roses, siempre en términos de consumo de datos.

Por otro lado, el récord de dispositivos conectados simultáneamente se registró entre las 19 y las 21 del último día de Rock in Río, cuando la bahiana Sangalo finalizaba su concierto mientras Lexa y Macy Gray hacían lo suyo, cada una en un escenario distinto, y la expectativa del público se concentraba en Ludmilla, que fue otra de las artistas que más menciones motivó durante los días de recitales.

“Rock in Rio Brasil 2022 será inolvidable para TIM. A principios de año, retomamos nuestra plataforma de eventos y, ahora, llegamos al ápice de nuestra planificación, estando presentes en el primer gran festival después de la peor etapa del el Rock in Rio del reencuentro”, expresó Alberto Griselli, presidente ejecutivo de TIM.

“Realizamos el primer gran 5G evento en el país, reforzando todo el potencial de esta tecnología y superando nuestras expectativas, nuestra red funcionó como se esperaba, tanto en 5G como en 4G, además fuimos una de las marcas más comentadas en las redes sociales y recibimos a más de 20.000 personas en nuestros espacios de la Ciudad del Rock, reforzando nuestra conexión con la música y la innovación”, concluyó.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?