Tecnología 28.07.2022 > Newsline Report

Brasil destina USD$2.3 millones para desarrollo de redes 5G

El Estado ha creado una línea de fomento no reembolsable disponible hasta el 29 de agosto, y los proyectos elegidos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) y la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) anunciaron una nueva línea de fomento no reembolsable por USD$2.3 millones para facilitar el desarrollo de proyectos de investigación e innovación de aplicaciones (plataformas, software o sistemas informáticos) que soporten la implantación de nuevos servicios potenciados por la 5G.

Las iniciativas que se postulen deberán estar vinculadas a los sectores agropecuario, salud, ciudades inteligentes e industria y deberán atender los requerimientos de las redes privadas 5G, quienes recibirán los recursos financieros previstos por el Comité del Área de Tecnologías de la Información (CATI).

“La tecnología 5G se define como la quinta generación de transporte de datos en redes que involucran dispositivos móviles, con el potencial de contribuir a la generación de nuevos servicios de valor agregado asociados a la movilidad”, declaró el Estado brasileño en un comunicado.

El monto total solicitado a la Finep en cada propuesta debe estar entre los 277.223 y los 924.078 dólares, disponible hasta el 29 de agosto y con un plazo máximo de ejecución de 24 meses.   

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?