Tecnología 03.04.2020 > Newsline Report

Blackmagic presentó nuevos productos

Durante un streaming, Grant Petty, su CEO introdujo la actualización de Blackmagic Camera 6.9, el nuevo ATEM Mini Pro y la versión 7.1 para el modelo Hyperdeck Studio Mini.

Blackmagic realizó su tradicional streaming en vivo conducido por su CEO, Grant Petty, donde presentó a la comunidad sus nuevas soluciones Blackmagic Camera 6.9, el nuevo ATEM Mini Pro y la versión 7.1 para el modelo Hyperdeck Studio Mini.

Entre sus importantes novedades Petty, anunció hoy la disponibilidad de una nueva actualización para los reconocidos modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y 6K con prestaciones excepcionales de cámaras de estudio. Según explicó el CEO, ahora es posible conectar un mezclador ATEM Mini para acceder a los distintos ajustes de la cámara, así como al objetivo y la luz indicadora. Este dispositivo permite controlar hasta cuatro unidades mediante el puerto HDMI y, además, garantiza la sincronización precisa de las señales, a fin de lograr una dinámica de trabajo profesional en directo. Esta actualización ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

"Esta actualización es excepcional, dado que permite que todos los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera sean más útiles al poder emplearlos como cámaras cinematográficas digitales o para producciones en directo en transmisiones por Internet", expresó Grant Petty. "Hemos visto a muchísimos usuarios emplear estas cámaras con el dispositivo ATEM Mini durante emisiones en vivo, gracias a su calidad de imagen, sus prestaciones extraordinarias en situaciones de poca luz y los estilos creativos que se pueden lograr al aplicar LUT 3D. Además, ofrecen control remoto como las cámaras de estudio, así como herramientas de corrección cromática de DaVinci integradas, lo que aporta aún más opciones creativas a las producciones en directo", añadió.

Petty también introdujo el nuevo ATEM Mini Pro, un mezclador económico con prestaciones adicionales para grabar, supervisar fuentes y transmitir en directo por plataformas como YouTube Live, Facebook y Twitch a través de la conexión Ethernet. Esta solución permite grabar archivos H.264 directamente en discos USB flash y emplear varios soportes de almacenamiento simultáneamente. Además, incluye una salida HDMI para ver varias fuentes en un solo monitor, así como el estado de la grabación, la transmisión y la mezcla de audio.

“Este nuevo modelo es fantástico, puesto que no solo ofrece todas las prestaciones de la versión ATEM Mini, sino además la posibilidad de grabar, transmitir por Internet o supervisar las fuentes simultáneamente”, afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Nos ha sorprendido el tipo de proyectos en los que nuestros clientes emplean el modelo ATEM Mini, y la verdad es que nunca esperamos que lo harían en producciones complejas. Ahora, con la versión ATEM Mini Pro, les facilitamos el trabajo gracias a la posibilidad de transmitir por Internet mediante el puerto Ethernet y al mismo tiempo grabar en unidades USB o supervisar la señal de todas las cámaras en un solo monitor HDMI. Es realmente increíble, y nos encantaría ver lo que los usuarios son capaces de lograr con este nuevo mezclador”, explicó.

Por otro lado, otra de las actualizaciones de la compañía fue la versión 7.1 para el modelo HyperDeck Studio Mini. Entre ellas se incluye compatibilidad no solo con el códec H.264 que acepta formatos HD entrelazados, sino también con AAC de audio a fin de cargar el contenido directamente a YouTube, transferencia de datos por Ethernet mucho más rápida a 110 Mb/s y grabación prolongada hasta 3 horas en un único archivo. Esta actualización ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Con la última actualización para el sistema operativo del modelo HyperDeck Studio Mini, es posible guardar contenidos en SD, 720p, 1080p y 1080i en archivos H.264, lo cual permite a los broadcasters reducir gastos incluso al grabar y archivar ingentes cantidades de material. “Se trata de una actualización sin precedentes para los grabadores HyperDeck Studio Mini, ya que se convierten en un modelo totalmente nuevo simplemente mediante una versión del sistema operativo que además es gratuita”, expresó Grant Petty. “Gracias a que brinda compatibilidad con códecs H.264 y de audio AAC, una grabación más prolongada en un solo archivo y otras mejoras en la calidad de las imágenes, estamos convencidos de que les encantará a los usuarios”, concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?