Tecnología 25.08.2014 > Latinoamérica

Blackmagic presenta URSA durante SET Expo en Brasil

De la mano de Pinnacle, distribuidor exclusivo para Brasil, la nueva cámara se está exhibiendo primera vez en América Latina.

Blackmagic URSA, es la primera cámara digital de gama alta para film del mundo, diseñada para revolucionar el flujo de trabajo y sistemas. Construida para manejar la ergonomía de grandes equipos de filmaciones así como para el uso de individuos. Otras ventajas son las que cuenta son un gran dispositivo de 10 pulgadas plegable en el monitor del set y otra pantalla de 5 pulgadas para ajustes, estados de cámara y visores.

La estación del ayudante de fotografía contiene una pantalla LCD independiente para ajustes, estados y visores de cámara, y la estación de audio contiene medidores, controles y conectores de audio. URSA también incorpora un sensor de imagen Super 35 4K mejorable con obturador global, conexiones 12G-SDI, entradas de audio XLR con alimentación phantom y grabadores duales CFast basados en RAW y ProRes. Tiene un total de 3 LCD’s incorporadas en la cámara.

Blackmagic URSA fue diseñada para ser utilizada en largometrajes de gama alta, anuncios publicitarios, producción episódica de la televisión, documentales, reunión electrónica de las noticias, vídeos musicales y más. Cuando es utilizada en trabajos con un equipo grande de usuarios, se puede vestir fácilmente la cámara con lentes de alta calidad del cine, carriles, sigue el foco, las cajas mates y más. Construida en los alcances para la exposición, foco y los niveles audios, es fácil que los DOP consigan resultados perfectos cada vez.

La pantalla dedicada para los ayudantes de la cámara los deja comprobar y actualizar parámetros de la cámara independientemente del DOP.

La Blackmagic URSA tiene un diseño discreto mecanizado de aluminio increíblemente fuerte y que ha sido diseñado para grandes equipos de rodaje. Blackmagic ha diseña la cámara para que pueda dividirse en las zonas de trabajo del director de fotografía, del ayudante de cámara y del ingeniero de sonido, de manera que varios miembros del equipo puedan trabajar con ella al mismo tiempo. El resultado es URSA, la nueva cámara para rodajes profesionales.

URSA es una verdadera cámara digital profesional de film con un sensor 4K, obturador global y con 12 paradas de rango dinámico. El amplio rango dinámico supera a cámaras de vídeo y aún a otras cámaras de gama alta de la difusión, esta consigue dramáticamente mejores imágenes que parecen la una película digital real. También se puede tirar ultra HD o HD en Apple ProRes en el flujo de trabajo de la producción de los posts con requisitos de almacenamiento mínimos.

Con la Blackmagic URSA se doblan los procesadores así que el usuario nunca necesita parar a registrar para cambiar medios. Esto es crítico cuando filmando un evento histórico, entrevista importante o donde no se puede parar de filmar. Simplemente se carga una tarjeta vacía de CFast en el segundo registrador y cuando la tarjeta actual se llena, la grabación continuará sobre la segunda tarjeta.

Los procesadores utilizan la nueva tecnología de la tarjeta de CFast que permiten registrar hasta 350 MB/s para increíbles velocidad de procesamiento, perfecta para la grabación RAW de la alta velocidad de fotogramas. La cámara funciona a 60fps, pero el cuerpo tiene alta velocidad de procesamiento y alta capacidad de enfriamiento como para funcionar a más de 100 fps, para que cuando estén disponibles sensores más veloces usted pueda mejorarla y obtener velocidades de imagen más elevadas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?