Tecnología 24.04.2020 > Newsline Report

Blackmagic lanzó el nuevo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR

La compañía anunció la disponibilidad de un conversor con dos indicadores en pantalla, compatibilidad HDR, calibración de monitores y LUT 3D de 33 puntos que ha sido específicamente diseñado para la industria cinematográfica y televisiva.

El modelo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR permite supervisar contenidos en equipos informáticos con conexión DisplayPort y monitores tales como el nuevo Pro Display XDR. Asimismo, brinda la posibilidad de ver dos representaciones gráficas simultáneamente, tales como la forma de onda, los componentes cromáticos, el vectorscopio o el histograma. Es ideal para teledifusoras y estudios cinematográficos que requieren equipos profesionales y económicos para controlar la colorimetría de las imágenes.

“Nos complace anunciar la disponibilidad inmediata del nuevo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR para usuarios que trabajan con monitores como el modelo Apple Pro Display XDR”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Este dispositivo brinda prestaciones innovadoras de supervisión cromática para contenidos de alto rango dinámico, tales como indicadores integrados, compatibilidad con LUT 3D de 33 puntos y resolución 8K para las dinámicas de trabajo más avanzadas”, manifestó.

Además, presenta un diseño elegante con una pantalla LCD para supervisar la señal y modificar ajustes. El panel frontal incluye diversos controles, una pantalla a color para ver las fuentes, medidores de audio e indicadores del formato de la señal. Asimismo, permite controlar diversos ajustes, tales como los modos de referencia y el brillo en el monitor Pro Display XDR.

Su parte trasera dispone de una conexión SDI 12G con cuatro enlaces que admiten formatos HD, UHD y 8K. También cuenta con dos conexiones DisplayPort para monitores de equipos informáticos comunes y un puerto USB-C para el nuevo Pro Display XDR. Por otro lado, el procesador integrado brinda la seguridad de que el formato de la fuente se ajustará a la resolución del monitor DisplayPort conectado. De manera alternativa, el modo por pixeles integrado permite ver imágenes HD o 4K en su definición original. Incluso es posible transmitir mediante los métodos de subdivisión de imágenes (2SI) o división en cuadrantes (Square Division).

El modelo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR ofrece todo lo necesario para llevar a cabo procesos con contenidos de alto rango dinámico. Los formatos de metadatos estáticos PQ en el identificador VPID se procesan según los estándares ST2108-1, ST2084 y ST425.

Este modelo permite ver en la pantalla dos representaciones gráficas independientes de la señal, a fin de garantizar el cumplimiento con los estándares de difusión en trabajos de alta gama. Estas se superponen a la imagen, y es posible personalizar su posición, tamaño y opacidad, o seleccionar entre distintas opciones, incluida la forma de onda, para ver el nivel de luminancia de la fuente.  Además, el modelo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR incluye las mismas tablas de conversión tridimensionales de 33 puntos que se emplean en la industria cinematográfica. También se pueden cargar otras dos independientes y seleccionarlas desde el panel frontal.

Todas las entradas SDI 12G cuentan con salidas derivadas para conectar otros equipos. Asimismo, gracias a la posibilidad de emplear fuentes HD, UHD y 8K, este dispositivo es ideal para las industrias del cine y la teledifusión.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?