Tecnología 06.07.2020 > Newsline Report

Blackmagic es elegida por grandes y pequeños productores

La versatilidad de las soluciones ofrecidas, y la aprobación por parte de Netflix, lleva a que distintos jugadores de la industria de producción audiovisual escojan distintos modelos como Pocket Cinema, DaVinci Resolve, entre otros.

Blackmagic Design se ha convertido en uno de los exponentes de la industria por sus soluciones innovadoras, versátiles y de bajo costo. Además, por su beneficio para ingresar a Netflix, quien incluye en sus criterios de homologación en cuanto a captación de producciones dirigidas a su distribución en la plataforma a las Ursa Mini 4.6K y Ursa Mini Pro 4.6K.

Por estas razones, y más, distintos jugadores de la industria audiovisual recurren a sus soluciones. Por ejemplo, la agencia creativa Sandwich anunció que empleó el modelo Pocket Cinema Camera 6K y DaVinci Resolve Studio para crear Lunchbox, el nuevo anuncio publicitario de Slack.

Sandwich, una agencia de producciones comerciales con sede en Los Ángeles y clientes tales como Etsy, American Express y Lyft, ha trabajado junto a Slack, proveedor de herramientas de colaboración, desde 2014.

Otro de los anuncios recientes fue la selección de los modelos Pocket Cinema Camera 6K y Ursa Mini Pro 4.6K G2, así como los dispositivos Web Presenter y otros productos de Blackmagic Design, para la transmisión de Shein Together, una muestra virtual de música, belleza y moda que tuvo como objetivo recaudar fondos para asistir a los afectados por el COVID-19.

Sin embargo, no sólo los pequeños productores acuden a estas soluciones. Bando Camera ha puesto en marcha tres estudios para transmisiones en directo por Internet con diversos productos de Blackmagic Design, tales como mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K, ATEM Mini y ATEM Mini Pro. Dichos estudios ya se han empleado para distintas emisiones, por ejemplo, en los conciertos de las celebridades del pop coreano Eric Nam y Lee Su-hyun, así como para la programación de la cadena televisiva MBC de la ciudad de Yeosu.

No por nada el reconocido editor DaVinci Resolve Studio se ganó su renombre en la industria. Recientemente la compañía anunció que Normal People, la exitosa adaptación televisiva de la novela de Sally Rooney aclamada por New York Times, fue etalonada y finalizada con su herramienta. Gary Curran, colorista y director de Outer Limits, fue responsable de toda la posproducción y comentó: “En general, mi objetivo era conservar y embellecer aún más el trabajo ya realizado por Suzie y Kate. Intentaba encontrar el equilibrio entre mantener lo natural y no demasiado estilizado en el intermedio digital y, al mismo tiempo, conservar cierta intensidad en las imágenes. Con el trabajo de cámara, que a veces ofrece primeros planos, siempre se está presente con los protagonistas. Se siente como si estuvieses sentado justo a su lado, y se puede percibir su confusión mental. El lenguaje corporal, los gestos y la apariencia son todas partes fundamentales de la narrativa, así que fue importante que los espectadores pudieran ver esto en todo momento. A veces sentíamos que la luz se iba disipando en las sombras y la oscuridad de algunas de las tomas en interiores, mientras que otras veces dejábamos que esto sucediera a fines estilísticos. Sin embargo, en otras oportunidades queríamos que se destacaran sus rostros, así que empleé el mezclador de canales en Resolve para restringir el rango del tono de piel. Si había demasiado verde o azul, podíamos controlar esos niveles mientras que, al mismo tiempo, nos asegurábamos de que la tez fuese natural y suave”.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?