Tecnología 18.02.2021 > Newsline Report

Blackmagic Design presentó nuevas soluciones

Durante un streaming, Grant Petty, CEO de la compañía introdujo nuevos modelos ATEM Mini Extreme, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y el Blackmagic Web Presenter HD.

Blackmagic Design dio a conocer el nuevo ATEM Mini Extreme, una versión avanzada de mayor capacidad perteneciente a la línea de mezcladores ATEM Mini con un banco M/E, 8 entradas, 4 compositores por crominancia avanzados, 6 canales independientes para efectos visuales, 2 reproductores multimedia, 16 opciones de visualización simultánea, 2 puertos USB y múltiples salidas HDMI auxiliares. Por su parte, la versión ATEM Mini Extreme ISO incluye todas estas prestaciones y además ofrece la posibilidad de grabar un total de 9 señales, es decir, las 8 fuentes conectadas y el programa. Cabe destacar que ambos modelos permiten transmitir por Internet con calidad profesional, mediante plataformas tales como YouTube, Facebook y Twitter, entre otras.

“Estos dos nuevos modelos ofrecen una gran capacidad y una amplia gama de prestaciones. Gracias a la línea de mezcladores ATEM Mini, los usuarios están creando dinámicas de trabajo totalmente novedosas, de modo que creímos que era importante desarrollar un nuevo modelo con más funciones de las que ya hay disponibles, a fin de que pudieran continuar innovando. Cabe señalar además que estos nuevos mezcladores son increíblemente económicos”, expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design.

Petty también anunció la disponibilidad del nuevo modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. Señaló que el nuevo modelo de cámara incluye prestaciones excepcionales para imágenes cinematográficas digitales, así como una pantalla táctil HDR inclinable brillante de 1500 nits, filtros de densidad neutra integrados, una batería de mayor capacidad y un visor opcional. Además, cuenta con colorimetría de quinta generación, un sensor Super 35 HDR, rango dinámico de 13 pasos, valor ISO nativo dual máximo de 25 600 y una montura para objetivos EF. “Con el nuevo modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro, queremos incluir todas las prestaciones excepcionales de las cámaras cinematográficas digitales en un diseño compacto. Esto significa que se obtiene una solución extremadamente portátil con las herramientas más avanzadas del mercado, por ejemplo, filtros de densidad neutra, visor opcional y pantalla táctil HDR brillante. Creemos que les va a encantar a todos los cineastas del formato digital”, dijo.

Por último, también presentó el Blackmagic Web Presenter HD, un dispositivo autónomo que incluye un procesador H.264 profesional para transmisiones por Internet directamente a través de plataformas tales como YouTube, Facebook y Twitter, entre otras. Asimismo, presenta un diseño compacto con una entrada SDI 12G que permite disminuir la definición de las fuentes, de manera que los usuarios pueden conectar equipos HD o UHD y emitir en formato 1080p. Incluye también un panel frontal con pantalla LCD para acceder a los menús, un puerto USB que brinda la posibilidad de reconocerlo como una cámara web y una exclusiva salida para monitorizar el audio y el estado de la transmisión, así como detalles técnicos de la señal SDI y del sonido integrado.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar esta nueva versión del modelo Web Presenter que tiene incluidas todas las funciones para transmitir por Internet. Con este producto, no es necesario ningún otro programa de transmisión, porque emite directamente a través de plataformas como YouTube. Además, como puede ser reconocido como una cámara web, es compatible con Zoom y Skype. ¡Imagina poder transmitir en directo una conferencia de Zoom! Asimismo, la salida de monitorización ofrece una gran cantidad de información técnica, algo que le encantará a los productores. Es un dispositivo excelente para las transmisiones en directo por Internet”, concluyó Petty.

© Newsline Report 2021 



¿Te gustó esta nota?