Tecnología 14.04.2015 > Mundo

Blackmagic Design develó sus nuevas Micro Cinema Camera y Micro Studio Camera 4K

También destacan en Las Vegas la URSA Mini, la nueva línea de conversores Teranex Mini, el DaVinci Resolve 12 y el Video Assist.

Durante la conferencia de prensa realizada en el marco de NAB, Blackmagic Design lanzó el nuevo modelo Micro Cinema Camera, una versión cinematográfica digital miniaturizada con sensor Super 16 mm y un revolucionario puerto de expansión que permite utilizar controles remotos con tecnología PWM y S.Bus para manejar la cámara y capturar escenas de acción en todo tipo de lugares.
 
«El modelo Micro Cinema Camera es el más pequeño disponible en la actualidad y es la versión que ofrece mayores posibilidades para ampliar sus prestaciones» señaló Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. «Por primera vez, los usuarios podrán registrar escenas de acción y planos subjetivos sin precedentes. El nuevo puerto de expansión brinda la oportunidad de controlar la cámara en forma remota y abre un abanico de nuevas posibilidades durante el rodaje».
 
Otra de las grandes novedades de la marca fue la nueva Micro Studio Camera 4K, una versión HD y UHD súper compacta para producciones en directo que brinda una calidad radicalmente superior en comparación con las cámaras profesionales más grandes y costosas utilizadas en la actualidad.
 
«Estamos entusiasmados por ver cómo los usuarios la utilizarán para crear producciones impactantes con tomas captadas desde ángulos innovadores. Hemos puesto a su disposición un modelo que pueden adquirir a un precio razonable y colocar en todo tipo de lugares, sin nada que envidiarle a equipos más costosos y de mayor tamaño», declaró Petty.
 
También dió a conocer el modelo URSA Mini, una versión cinematográfica digital de dimensiones reducidas con un diseño liviano y equilibrado que resulta ideal para filmar cámara en mano, ya que proporciona gran comodidad en jornadas de trabajo prolongadas. Dispone de un extraordinario sensor Super 35 con selección de obturador global o continuo y una resolución 4.6K, además de un rango dinámico excepcional de 15 pasos, un monitor plegable de 5 pulgadas y dos ranuras para tarjetas de memoria que permiten grabar archivos en formato RAW o Apple ProRes. Viene en cuatro modelos diferentes con sensor 4K o 4.6K y montura tipo EF o PL. 
 
La compañía exhibió un nuevo visor electrónico de alta definición diseñado especialmente para los modelos de cámaras cinematográficas digitales URSA y URSA Mini. Asimismo, hizo lo propio con el nuevo sensor Super 35 con resolución 4.6K para los distintos modelos URSA que componen su línea de cámaras cinematográficas digitales de alta gama. 
 
En cuanto a software exhibió DaVinci Resolve 12, una importante actualización del programa de etalonaje digital con más de 80 nuevas funciones para editar imágenes y ajustar el color en forma profesional; y la nueva versión del programa más avanzado del mercado en materia de efectos especiales y animaciones gráficas estará disponible para sistemas operativos Mac OS X y Linux.
 
«Hemos incorporado las prestaciones que los usuarios solicitaban, y con la función para editar simultáneamente contenidos de varias cámaras y otras herramientas hemos logrado transformar a Resolve en un sistema ideal para editar y finalizar proyectos. Aún es la única aplicación que permite al usuario alternar entre tareas de edición y etalonaje con un solo clic, proporcionando de este modo una solución para facilitar y acelerar los procesos de trabajo sin comprometer la calidad" explicó Petty, al tiempo que reconoció que «lo mejor es que es posible instalar DaVinci Resolve Lite y usar el programa en proyectos reales sin costo alguno. No hay suscripciones mensuales, ni es necesario estar conectado a Internet o adquirir equipos exclusivos».
 
Finalmente, demostró su nuevo producto Video Assist -un monitor y grabador de video profesional compatible con todo tipo de cámaras SDI y HDMI- y la nueva línea de conversores Teranex Mini con tecnología SDI 12G, panel de control frontal, pantalla LCD y fuente de alimentación integrada. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?